Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo en las vías: Corte Suprema condenó a conductor que atropelló a ciclista por exceso de velocidad

La Corte Suprema sentó un precedente al condenar a un conductor que atropelló a un ciclista y alegaba que la imprudencia no fue de él.

335959_Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Blu Radio // Corte Suprema //
Foto: Rama Judicial

La Corte Suprema de Justicia condenó a 2 años y 8 meses de prisión a conductor que mató a ciclista, aunque la defensa intentó alegar que fue imprudencia de la bicicleta y no del carro, la Corte logró comprobar que el conductor excedió los 30 kilómetros de velocidad permitidos.

El caso sucedió en la vía que conduce de Bogotá a Tunja, por el carril izquierdo de la doble calzada, cuando un conductor de un carro golpeó la llanta trasera del ciclista y, por el impacto, el joven murió inmediatamente.

Publicidad

Aunque en primera instancia absolvieron al conductor, la decisión fue revocada por el tribunal, el cual determinó que el conductor incumplió su deber de cuidado al superar la velocidad permitida, y por eso lo condenó por homicidio culposo y le quitaron la licencia de conducción por 48 meses.

La defensa del conductor estaba alegando que el incidente no se dio por excesos de velocidad, sino que la bicicleta se saltó un pare y se pasó de carril, la sala penal estudió el caso y confirmó la condena, esto porque logró comprobar que no hubo imprudencia del ciclista.

El perito en accidentes de tránsito también validó que el carro iba a más de 44 kilómetros por hora, este cálculo se hizo tomando como referencia el lugar donde se encontró la chaqueta de la víctima y la ubicación del vehículo, por lo que la sala concluyó que la colisión se dio porque el conductor faltó a su deber de tener cuidado y superó la velocidad permitida.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.