Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sala de Justicia y Paz impone nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Con esta, ya son 23 las medidas de aseguramiento impuestas por el Tribunal de Barranquilla contra el exjefe paramilitar en los últimos tres años.

364244_Salvatore Mancuso // Foto: AFP
Salvatore Mancuso // Foto: AFP

Por crímenes masivos cometidos en los departamentos de Magdalena y La Guajira, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla impuso una nueva medida de aseguramiento en contra de Salvatore Mancuso y otros 16 exparamilitares que hicieron parte del Bloque Resistencia Tayrona de las desaparecidas AUC.

Esta nueva medida fue ordenada dentro del proceso que se les sigue a estos postulados de Justicia y Paz por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y desplazamiento forzado de la población civil.

Publicidad

Según el Tribunal, estos hechos fueron cometidos entre 1992 y 2006, pero en este proceso a Mancuso solo se responsabiliza por casos presentados entre 2002 y el 10 de diciembre de 2004, fecha en la que renunció a la estructura paramilitar.

De esta manera, la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla ha impuesto 23 medidas de aseguramiento contra Mancuso, durante las audiencias virtuales que iniciaron desde 2019 y a las que el exjefe paramilitar ha estado acudiendo desde la cárcel donde permanece preso en Estados Unidos.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.