Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así fue el operativo contra disidencia de 'Iván Márquez' que dejó cinco integrantes abatidos

En la zona todavía se llevan a cabo acciones militares, según fuentes del Ejército.

operativo contra disidencia de 'Iván Márquez'.jpg
Operativo contra disidencia de 'Iván Márquez'
Fotos: cortesía Ejército Nacional

El Ejército reveló imágenes del operativo en que fueron abatidos cinco miembros de las disidencias de las Farc que lidera alias "Iván Márquez". La acción militar, que se acompañó de un bombardeo, tuvo lugar en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

"Unidades militares desde el lugar de los hechos reportan hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de esta estructura, así como la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones", detalló el Ejército en un comunicado.

"Con el apoyo de las unidades en tierra y miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) se adelantan las acciones para que se realicen los procesos judiciales respectivos, al tiempo que se continúa con las operaciones", agregó la información.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del "riesgo inminente" que había en el municipio de San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las FARC y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos.

El Caquetá es una zona donde fueron fuertes las Farc y en la que ahora han crecido las disidencias que rechazaron el acuerdo de paz firmado por la antigua guerrilla con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Publicidad

El 29 de agosto de 2019, "Iván Márquez" y "Jesús Santrich", ya fallecido, anunciaron desde la clandestinidad su regreso a las armas en un video grabado en un lugar selvático en el que aparecían fuertemente armados junto a una veintena de excombatientes más y que fue difundido en internet.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias