Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría reporta que rampas con cilindros bombas fueron instaladas a 2 metros de colegio en Arauca

La entidad también explicó que la integridad estructural de los colegios “es fundamental para garantizar el derecho a la educación y al desarrollo integral de los menores de edad”.

Defensoría reporta atentado cerca a Colegio en Arauca Foto DefensoriaCol.jpg
Defensoría reporta atentado cerca a Colegio en Arauca /
Foto: @DefensoriaCol

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque contra la Fuerza Pública en Saravena, Arauca, perpetrado en inmediaciones de la Institución Educativa Semilleros de Paz, pues según la entidad, se puso en riesgo la vida de 80 niños que se encontraban en las instalaciones.

Los hechos ocurrieron cuando los niños y niñas del colegio Semilleros de Paz recibían clases y algunos hombres armados instalaron, a 2 metros de la sede, rampas con cilindros bomba, poniendo en riesgo a los 80 niños que estaban ahí, pero especialmente a 20 menores de edad que estaban al aire libre en clase de educación física.

Rechazamos de manera contundente el actuar de este grupo armado ilegal. Esta cobarde acción contraviene abiertamente los postulados más básicos del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y pone en riesgo los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y de todos los habitantes del sector. Los colegios no son centro de operaciones para la guerra”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La entidad también explicó que la integridad estructural de los colegios “es fundamental para garantizar el derecho a la educación y al desarrollo integral de los menores de edad”.

Los estallidos de los cilindros bomba afectaron a la comunidad del barrio Los Alpes en donde tres menores de edad y una mujer resultaron heridos según pudo constatar la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo que se desplazó hasta Saravena.

Publicidad

Escuche las noticias del momento en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.