Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El balance de los primeros 100 días del Gobierno Petro es bastante positivo": Dapre

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que se necesita avanzar más en el tema de transición energética.

Firma de la ley de paz total
Firma de la ley de paz total
Foto: Presidencia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, hizo un balance de los primeros tres meses del Gobierno de Gustavo Petro. Este fin de semana, el mandatario lideró una reunión con la jefe de Gabinete y directores de los institutos más relevantes.

"El balance de los primeros 100 días es bastante positivo, en cuanto a lo que se prometió en campaña. Los legados que quiere dejar el presidente pues se han venido cumpliendo a cabalidad", indicó Lizcano.

Publicidad

El funcionario de la Presidencia se refirió a la metodología del llamado "gabinete ampliado", que citó a un centenar de altos cargos del Gobierno, con el fin de determinar los avances y puntos a mejorar.

"Se hizo una comparación de cuáles fueron las promesa de campaña y cómo ese plan de Gobierno está teniendo unos primeros pasos, en estos cien días iniciales. El presidente dio las directrices, se verificaron los primeros pasos y la forma en que se va cumpliendo", declaró el funcionario.

Lizcano aseguró que los puntos positivos tienen que ver con el compromiso de tener un país más equitativo y con mayor igualdad , especialmente con la aprobación de la reforma tributaria y del presupuesto general de la Nación. El director del Dapre, además, resaltó el tema de la reforma agraria a través del acuerdo con Fedegán y los acercamientos en materia de paz con el ELN.

"Hubo un avance importante en la apertura con Venezuela , donde claramente se reordenaron las relaciones, se reabrió la frontera, sino también en temas comerciales y diplomáticos", sostuvo.

Publicidad

En cuanto a los faltantes, Mauricio Lizcano se refirió al tema de la transición energética. "Faltan algunos temas importantes en los que tenemos que avanzar mucho más en el tema de transición energética, es una de las grandes propuestas que hizo el el presidente", sostuvo el director del Dapre.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.