Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es fácil defenderse en la clandestinidad como bandido profesional: Gustavo Moreno a Leonidas Bustos

El exfiscal anticorrupción condenado por el cartel de la toga le dijo a Bustos que debe explicar de dónde salían los carros y los lujos producto de la corrupción. Además le insistió en que no niegue la existencia de dicho cartel.

BLU Radio. Exmagistrado Leonidas Bustos - exfiscal Gustavo Moreno / Fotos: El Espectador - captura video Fiscalía
BLU Radio. Exfiscal Gustavo Moreno - Exmagistrado Leónidas Bustos -
Fotos: Captura video Fiscalía - El Espectador

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno , condenado por el cartel de la toga, le dijo al exmagistrado José Leonidas Bustos que responda, que dé la cara y que acepte que el cartel sí existió, aunque él lo niegue.

“Yo creo que es muy fácil defenderse desde la clandestinidad, al estilo de un bandido profesional. Yo creo que, por la majestad de la justicia, el doctor Leonidas debe dar la cara, él dice que el cartel de la toga no existió. Es insólito, claro que existió”, aseveró en diálogo con Noticias Caracol.

Él debe explicar entonces al país qué hizo la mujer con la camioneta que yo le di y que apareció a nombre de ella y antes estaba a nombre mío. Qué hizo con el (reloj) Cartier que recibió producto de la corrupción, qué pasó con ese carro que tenía un testaferro, un BMW y que terminó en cabeza mía, que explique los viajes al exterior
manifestó.

El exmagistrado José Leonidas Bustos dio su versión está semana en el juicio que se adelanta en contra del magistrado Francisco Ricaurte, también por el cartel de la toga. En su testimonio dijo que “nunca” constituyo una organización criminal y que no cometió actos irregulares.

“Jamás tuve relaciones de ese tipo con Luis Gustavo Moreno”, afirmó el exmagistrado.

Publicidad

En la entrevista el exfiscal anticorrupción dijo que “se creen intocables” y que sabe que no va a pasar nada.

“Uno ya en libertad por vencimiento de términos, otros también ya casi que en libertad por el ingreso a la JEP, procesos que no se mueven”, comentó, añadiendo que los más “pequeños de todo este cartel sancionados y los más grandes, los máximos responsables, uno al mejor estilo de un capo en la clandestinidad, sale no para dar explicaciones sino para defender a su socio, a su secuaz”.

Moreno exclamó que “hay lazos de poder” que no quieren que eso avance y le pidió a Bustos que regrese al país y responda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias