Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTrabajo prepara ley para proteger la vejez de los jugadores de fútbol

El Ministerio del Trabajo analiza las implicaciones de la investigación de la Superindustria contra varios equipos, pero advierte que los contratos de los jugadores no son laborales.

Liga Colombiana Foto DIMAYOR (1).jpg
Liga colombiana /
Foto: Dimayor

El Gobierno Nacional, de la mano con Dimayor y Fedefútbol, preparan un proyecto de ley para 'garantizar la vejez de los futbolistas', el cual sería radicado ante el Congreso en el primer semestre del 2022.

"No sabemos si mediante una bolsa, o si mediante un mecanismo de pensión. Son temas que hay que estudiarlos bastante porque el fútbol tiene una característica importante y es que no es una relación laboral como la que conocemos todos, como la que define el código del trabajo", explicó la viceministra de Relaciones Laborales, Isis Andrea Muñoz.

Publicidad

Una de las posibilidades es que Dimayor y los equipos hagan aportes a una bolsa común que luego financie pagos para la vejez de los futbolistas.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

¿Qué dijo el MinTrabajo sobre la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio a los equipos de fútbol?

Publicidad

El Ministerio del Trabajo analizará si hay mérito para abrir o no una investigación a los equipos involucrados en una lista de veto a la contratación de jugadores. Sin embargo, la cartera advierte que los contratos entre los jugadores y sus equipos no son relaciones laborales convencionales ni contratos de trabajo.

El fin de semana la Superindustria anunció investigaciones contra la Dimayor y varios equipos de fútbol por la creación de una lista negra que impidió el traspaso de jugadores en el mercado local.

Publicidad

A propósito de la investigación de la SIC contra equipos de fútbol que vetaron a varios jugadores, el Ministerio de Trabajo prepara una ley para atender la vejez de los futbolistas.

Según la viceministra de Relaciones Laborales, el objetivo es presentar el proyecto en el primer semestre del 2022 y para eso la entidad planea contratar un panel de expertos que ayuden a decidir si se construye una bolsa común a la que Dimayor aporte o un mecanismo de pensión.

Publicidad

El Ministerio de Trabajo está analizando las implicaciones de la investigación de la Superindustria pero advierte que las relaciones entre futbolistas y sus equipos no son contratos de trabajo tradicionales.

Le puede interesar. Escuche las Noticias deportivas:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.