Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médico alista tutela tras huelga de hambre y que MinEducación convalidara su especialización

El médico Juan Pablo Ovalle, quien estuvo 22 días en huelga de hambre en la entrada del Ministerio de Educación, logró que le convalidaran su especialización, pero aseguró que interpondrá una denuncia porque considera que le violaron sus derechos.

Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle Foto Twitter
Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle
Foto: Twitter @juanpaovalle

El médico egresado de la UPTC de Tunja Juan Pablo Ovalle, a quien le fue convalidada su especialización de cirugía torácica y trasplante pulmonar, formado en España, tras 22 días de huelga de hambre y tres de estar encadenado a unas rejas en el Ministerio de Educación, indicó que acudirá a la justicia.

“Está planteado una tutela para que sea reconocido una de las peticiones que estábamos haciendo. Claramente en nuestra propuesta para levantar la huelga de hambre era que se reconocieran los errores por parte del Ministerio de Educación”, señaló Ovalle.

Vamos por la cuestión de dignidad y buen nombre que se me ha hecho en la exposición mediática que he tenido que soportar por tanto tiempo, por tantos días sin atención se va a poner esa tutela, luego de esto vamos a colocar las respectivas acciones disciplinarias
agregó.

El especialista dijo que fue notificado en las últimas horas por correo de la convalidación de sus estudios e indicó que esto obedece a que fue por la presión de los medios y el hambre a la que se sometió por varios días.

El profesional de la salud manifestó que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, no le dio la cara durante su estadía a las afueras del ministerio y criticó a la Defensoría del Pueblo al indicar que no hizo un acompañamiento adecuado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias