Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ser perseverante es una tarea para todo aquel que está en la búsqueda de alcanzar sus objetivos

Entiendo la asertividad como saber comunicar nuestras necesidades, opiniones y sentimientos de manera clara, directa y respetuosa, sin ser pasivo o agresivo. Guiando a todo aquel que quiera alcanzar sus objetivos.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: Blu Radio.

Creo que uno de los valores fundamentales en la vida de las personas que quieres alcanzar y se quieren mantener en el éxito, es la perseverancia. Esta hay que entenderla como ese esfuerzo continuo y necesario para lograr aquellos objetivos propuestos en el proyecto de vida de cada quien.

En una sociedad influenciada por la rapidez de la tecnología no es para nada extraño que los humanos hayamos generado la actitud de querer obtener rápidamente los objetivos y de abandonar los procesos que exigen sostener en el tiempo una actitud comprometida y disciplinada.

Es por todo esto que me ha impactado la historia de la extradición desde Brasil de Jaime Saade, quien desde 1996 fue condenado por haber abusado sexualmente y luego asesinado a Nancy Mestre, quien tenía 18 años en ese momento. Y hablo de perseverancia, porque esto se logró gracias a la persistencia del padre de la víctima, Martín Mestre, quien durante muchos años estuvo tras la pista del asesino.

Creo que saber sostener en el tiempo un esfuerzo, es fundamental para poder vivir plenamente. Esto implica por lo menos tres actitudes:

Publicidad

1. Motivación, es decir, que haya un motivo claro y concreto que jalone e impulse el proceso. Hay que saber qué es lo que queremos para poder enfocar nuestros esfuerzos, para encontrar todos los días situaciones que nos lleven a ir hacia adelante.

2. Disciplina para no desfallecer ante las adversidades y fracasos. Y aquí se requiere un compromiso con uno mismo, tener la claridad de que la primera persona a la que le hace bien la perseverancia, es a quien la tiene.

Publicidad

3. Ser metódico para buscar con detalle y lógica las mejores rutinas y dinámicas en función del proyecto que se tiene. Hay que seguir pasos, y sobre todo tenerlos claros para poder caminar con insistencia. Cuando sabes a dónde vas, caminas con más seguridad.

Ser perseverante es una tarea para todo aquel que está en la búsqueda de alcanzar sus objetivospara ser plenamente feliz.

  • Publicidad