La preocupante situación fue denunciada por la rectora de la Institución Educativa Eduardo Espitia Romero de Necoclí, quien mediante una carta enviada a la Policía de Infancia y Adolescencia aseguró que en los últimos días un hombre intentó llevarse a una menor de edad una vez finalizada la jornada escolar. Presuntamente el hombre le insistió a la menor que necesitaba que le hiciera un favor.
Según la denuncia una vez el sospechoso tenía a la niña muy cerca, pasó una camioneta sin placas, sin embargo, ante la presencia de varias personas tanto el hombre como el vehículo se retiraron del lugar.
"Además tuvimos conocimiento por conversaciones con algunos de los padres de familia de situaciones similares que se han presentado. Una recomendación a los padres de familia para que hagan un acompañamiento permanente a los hijos", manifestó del secretario de Gobierno, Johann Wachter.
No obstante, el modus operandi que estarían usando los delincuentes también involucra el ofrecimiento de dulces y comida para poder llamar la atención de los menores de edad. Por esta situación que, presuntamente, estaría expandiéndose a otro municipios como Apartadó, las autoridades en Urabá han prendido las alarmas para evitar que alguna de estas acciones termine en la desaparición de un menor.
Publicidad
Desde la Institución Educativa Eduardo Espitia Romero, y en concordancia con la preocupación que hay en la subregión, le pidieron a la Policía de Infancia y Adolescencia que acompañe y hagan presencia constante a las afueras de las instituciones para prevenir que se materialice algún secuestro.