Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fico y Rendón expresan su preocupación por radicación del nuevo proyecto de reforma a la salud

Ambos mandatarios aseguraron que la reforma busca acabar con lo que se ha construido y que no ha sido socializado.

andres-julian-rendon-y-fico.jpg
Andrés Julián Rendón y Fico Gutiérrez.
Foto: Campaña Andrés Julián Rendón.

Así como la pensional, la educativa o la laboral, la reforma a la salud genera grandes inquietudes para mandatarios antioqueños a los cuales plantea un escenario con más dudas que certezas.

Y es que a propósito de la radicación en los próximos días de un nuevo texto de reforma ante el Congreso, el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia, expresaron sus preocupaciones frente a este segundo intento del Gobierno nacional por sacar adelante una de las apuestas más importantes de Gustavo Petro.

El alcalde Federico Gutiérrez fue claro en afirmar que esta nueva propuesta ni siquiera se llegó a socializar con gobernantes regionales como líderes de las respectivas redes de atención públicas, pero que además si el piloto del modelo es el de los docentes del magisterio, con cientos de fallas reportadas en los últimos días, lo que está haciendo el gobierno, según el mandatario, es jugar con la vida de los colombianos.

"Para mejorar el sistema no había que destruir, están jugando con la vida de la gente, ya lo estamos viendo con el sistema de salud, por ejemplo, de los maestros, ya lo estamos viendo que era como el piloto, si ese es el piloto como iba a ser el resultado en todo lo que viene, a mi si me preocupa mucho", expresó el alcalde.

Publicidad

En este mismo sentido se refirió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien señaló que el Gobierno nacional no se moverá de una férrea línea de acabar con todo tipo de aseguramiento y un modelo que aún con dificultades había mostrado importantes avances en los últimos años.

"Lo que ha pasado con la salud en Colombia ha sido lo más importante socialmente en los últimos 30 años y ver cómo lo queremos destruir es francamente impresentable", manifestó Rendón.

Publicidad

Por ahora la nueva reforma está pendiente de ser radicada formalmente ante el Congreso, pues según conoció Blu Radio, el Ejecutivo está en proceso de conciliar el nuevo texto antes de presentarlo y sobre los puntos acerca de los que no se logre un acuerdo con los legisladores van a exponerlos como proposiciones.

  • Publicidad