Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en puente de Soledad que dejó cuatro muertos

La vía donde está el puente de la calle 30 en Soledad estaba a cargo del mantenimiento de la ANI, sin embargo, no habría sido intervenida desde hace varios años.

La zona del cráter debió ser acordonada para evitar afectaciones.
La zona del cráter debió ser acordonada para evitar afectaciones.
Alcaldía de Soledad.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla abrió una indagación previa por lo sucedido en el puente que conecta a Barranquilla con Soledad, a fin de determinar responsabilidades por acción u omisión con ocasión del colapso parcial que se registró del puente Simón Bolívar, ubicado en la calle 30.

Por esto, una comisión liderada por el procurador provincial Gabriel del Toro se dirigió al sector a revisar lo sucedido, pues, en caso que se presuma responsabilidad por parte de la Alcaldía de Soledad, el caso permanecerá bajo esta dependencia, pero si se llega a descartar tal opción y se presume la responsabilidad de una entidad nacional, entonces sería remitido a la capital del país.

Frente a este caso, la Alcaldía de Soledad indicó que con un oficio de junio de 2023 fue esclarecido por la Agencia Nacional de Infraestructura que esta vía era nacional y que se encontraba bajo su administración, por lo que el pasado 12 de marzo solicitaron una intervención urgente, debido al deterioro de la vía.

Ante esto, la alcaldesa Alcira Sandoval manifestó en Mañanas Blu que no recibió respuesta al respecto y que dejó en operación la vía, debido a la alto flujo que esta maneja en medio de la conexión de Barranquilla con varios municipios.

Publicidad

Por esto, el secretario de Gobierno de Soledad indicó que deben ser las autoridades las que establezcan sobre quién recae la responsabilidad de lo sucedido, para lo que incluso se trasladó muy temprano un equipo técnico de la ANI a revisar la situación. Sin embargo, estas personas han evitado entregar declaraciones a medios de comunicación.

La visita del procurador coincidirá con la del ministro de Transporte William Camargo, quien ya está llegando a la zona a reunirse con las autoridades locales.

  • Publicidad