Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se instalaron siete puestos de control durante este plan éxodo en el Atlántico

Todo está listo para garantizar la movilidad este puente festivo de reyes en el Atlántico, Barranquilla y su área metropolitana. Se estima que al menos 150.000 vehículos se movilicen por los principales corredores viales.

332300_BLU Radio. Plan Éxodo. Foto: Twitter @PoliciaTransito
BLU Radio. Plan Éxodo. Foto: Twitter @PoliciaTransito

Para este puentefestivo de Reyes Magos serán 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquillalos que garantizarán la seguridad. Las autoridades han instalado siete puestos de control de la Policía en la Vía al Mar, La Cordialidad y la carretera Oriental, que son los tres principales corredores viales de este departamento por donde este puente de reyes saldrán 60 mil vehículos, pero se estima que estará de vuelta una cifra todavía mayor, teniendo en cuenta el plan retorno de miles de familias que este fin de semana regresan de vacaciones.

En el caso de Barranquilla y su área metropolitana, el coronel Julio Olaya, comandante y jefe de la seccional de tránsito y transporte, anunció que se garantizará la movilidad en los sitios de mayor afluencia para esta temporada, especialmente en sectores turísticos como Malecón del Río, Ventana del Mundo, Ventana de Campeones y centros comerciales.

Recordó recomendaciones como realizar a tiempo la revisióntecnomecánica, tener equipo de carreteras y cumplir las normas de tránsito para mantener en cero la accidentalidad en este territorio. Hay que recordar que en el puente de reyes Magos de 2023 hubo cuatro siniestros viales, de hecho, en uno de ellos una persona murió y otras tres quedaron heridas.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad