En un operativo realizado en el barrio San Rafael, en el norte de Bucaramanga, la Policía capturó en flagrancia a cinco personas mientras dosificaban drogas.
La acción policial, desarrollada por el grupo de Operaciones Especiales (GOES), tuvo lugar cuando un hombre, sorprendido con un arma de fuego, intentó huir al notar la presencia de los uniformados. La persecución terminó en una vivienda ubicada en la calle 2 con carrera 9, donde también se encontraban cuatro personas más involucradas en la dosificación de sustancias estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como ‘Aide’, ‘Henry’, ‘Brayan’, ‘Yeferson’, y ‘Sergio’. Cabe destacar que ‘Aide’ ya había sido capturada anteriormente con 27 kilos de estupefacientes.
“Durante el operativo, la Policía incautó un total de 2.756 dosis de cocaína, 10.000 gramos de base de coca, y dos armas de fuego tipo revólver con 11 cartuchos”, confirmó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Los detenidos, junto con las drogas y las armas incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de presentar a los capturados ante un juez para determinar su situación jurídica.
Según datos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo que va del año se han capturado 3.088 personas por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y 325 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además, se han incautado más de 1.076 kilos de estupefacientes.
Publicidad
Recientemente, también fue desarticulada otra banda dedicada al hurto de motocicletas.
La banda de ladrones se dedicaba a robar motos, especialmente de mujeres, en el área metropolitana de Bucaramanga. Según informó la Policía, hurtaban los vehículos para luego llevarlos a comercializar en municipios del Magdalena Medio y el sur de Bolívar. La banda obtenía ganancias de hasta 80 millones de pesos.
“La banda denominada 'Los de la Paz' se dedicaba al hurto de motocicletas para luego extorsionar a las víctimas”, exigiéndoles el pago de entre 3 y 5 millones de pesos por devolverla y, de no pagarlos, eran vendidas en otros municipios cercanos, según confirmó el general Henry Yesid Bello Cubides comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.