Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte de energía en Santander: 64.000 usuarios afectados por actualización de ESSA

La Electrificadora de Santander realizará actualizaciones en sus sistemas entre las 3:00 p. m. y las 11:00 p. m. de este sábado 24 de enero, periodo durante el cual no será posible realizar recargas prepago.

Foto referencia Essa.JPG
Foto referencia Essa

La Electrificadora de Santander (ESSA) informó que este sábado 24 de enero de 2026, entre las 3:00 p.m. y las 11:00 p.m., se realizarán actualizaciones en sus sistemas de información con el objetivo de fortalecer la operación y mejorar la experiencia de los clientes y usuarios.

Héctor Andrés Gómez Restrepo, profesional de redes de ESSA, explicó que durante este periodo de ocho horas no será posible realizar recargas de energía prepago ni pagos de facturas a través de la página web, debido a los ajustes en el sistema digital de la empresa. El servicio se restablecerá el domingo 25 de enero.

Debido a esto, ESSA recomienda a sus usuarios planear con anticipación sus trámites y transacciones.

Clientes prepago adquirir con antelación los kilovatios necesarios para cubrir el tiempo de la actualización. Las recargas podrán realizarse en los puntos autorizados: Coopenessa, Finecoop, La Perla y Comercial Card PTM.

Clientes pospago tener en cuenta el horario de la actualización para efectuar el pago de la factura antes o después del periodo indicado.

La empresa hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y programar sus recargas o pagos de manera anticipada para evitar inconvenientes durante el periodo de mantenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad