Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Electrificadora de Santander (ESSA) informó que este sábado 24 de enero de 2026, entre las 3:00 p.m. y las 11:00 p.m., se realizarán actualizaciones en sus sistemas de información con el objetivo de fortalecer la operación y mejorar la experiencia de los clientes y usuarios.
Héctor Andrés Gómez Restrepo, profesional de redes de ESSA, explicó que durante este periodo de ocho horas no será posible realizar recargas de energía prepago ni pagos de facturas a través de la página web, debido a los ajustes en el sistema digital de la empresa. El servicio se restablecerá el domingo 25 de enero.
Debido a esto, ESSA recomienda a sus usuarios planear con anticipación sus trámites y transacciones.
Clientes prepago adquirir con antelación los kilovatios necesarios para cubrir el tiempo de la actualización. Las recargas podrán realizarse en los puntos autorizados: Coopenessa, Finecoop, La Perla y Comercial Card PTM.
Clientes pospago tener en cuenta el horario de la actualización para efectuar el pago de la factura antes o después del periodo indicado.
La empresa hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y programar sus recargas o pagos de manera anticipada para evitar inconvenientes durante el periodo de mantenimiento.