El alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán , pidió a la Policía y Fiscalía que entreguen una pronta respuesta sobre la investigación que se adelanta por la muerte de una niña de dos años en un hotel de Bucaramanga. El cuerpo de la menor, según el primer reporte de los médicos, presentó signos de violencia.
“Bucaramanga está de luto por la muerte de esta bebé de dos años. Como alcalde rechazo y le he exigido a la Policía y al CTI una respuesta pronta a los hechos que hay detrás de esta muerte. No podemos permitir que los niños sean víctimas de la violencia, el maltrato”, dijo.
Publicidad
El mandatario local también señaló que creará un equipo de reacción inmediata que permita atender a los niños víctimas de maltrato.
“Vamos a crear un equipo de reacción inmediata para que todas las denuncias que recibamos por parte de los vecinos de niños que estén en constante maltrato podamos actuar de manera oportuna. Lamentablemente, para esta niña se hizo tarde”, agregó.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, exigió a la Policía y Fiscalía “pronta respuesta” por la muerte de una niña de dos años con aparentes signos de violencia. “No podemos permitir que nuestros niños sean víctimas de la violencia y el maltrato”, dijo #VocesySonidos pic.twitter.com/dRUDcQgOly
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2024
La información preliminar señala que la menor residía, desde hace cuatro meses, en un hotel llamado Hostal Paraíso, ubicado en el centro de Bucaramanga. Allí, la víctima vivía junto con su mamá, padrastro y dos hermanos.
Publicidad
Las autoridades tratan de establecer las causas de la muerte de la menor con base en el relato de algunos testigos, quienes señalaron que vieron salir al hombre con la niña en sus brazos. “Yo le pregunté al muchacho qué le pasó a la niña y él contestó que estaba enferma, pero no dijo más”, relató uno de ellos.
Según agrega el reporte, el padrastro de la niña señaló a los médicos que la menor había caído de las escaleras. Sin embargo, los funcionarios del centro médico llamaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que abriera una investigación por los aparentes signos de violencia que presentaba el cuerpo de la víctima.
Publicidad