Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Los maestros nos sentimos como un ping-pong con este nuevo sistema de salud": docente

Desde la demora en la entrega de medicamentos hasta el riesgo de muerte, es la situación que enfrentan en este momento los maestros del país en medio de la incertidumbre por el cambio de modelo de atención en salud.

Médico / referencia
Médico / referencia
Foto: AFP

Maestros de distintos departamentos de Colombia continúan llegando a la Fiduprevisora para exigir atención a sus peticiones y la garantía de su derecho a la salud. Muchos de ellos aseguran sentirse como "pelotas de ping-pong", ya que han visitado varios lugares, pero aún no reciben el servicio adecuado debido a la falta de contratos.

En Blu Radio hizo presencia en la Fiduprevisora y conversó con los docentes sobre sus casos y el tiempo que llevan gestionando sus trámites.

Uno de los casos es el de una docente que prefirió permanecer en el anonimato. Ella afirma que no ha recibido un buen servicio para su tratamiento, ya que actualmente tiene una infección renal y no le han suministrado los medicamentos necesarios. La maestra señala que "es triste que Fecode nos haya vendido así, la culpa es del Gobierno que nos tiene en esta situación".

Por otro lado, el hijo del docente Héctor Porras, necesita un trasplante que llevan gestionando desde hace un año. Sin embargo, después del 1 de mayo, Servisalud ya no se hace responsable del procedimiento. Porras expresa su preocupación y pide al Gobierno que solucione el sistema de salud para ellos.

Publicidad

Por último, Saida Torres comentó que comienza sentirse como una "pelota de ping-pong", ya que la han hecho pasar por varias entidades sin darle una solución eficaz para el tratamiento y los medicamentos que necesita su hija menor de edad. Las entidades le han informado que no pueden atenderla por falta de contratos.

Estos maestros también afirman que hubiesen preferido seguir con el modelo de salud anterior en lugar de este nuevo sistema, el cual califican como un completo caos.

  • Publicidad