Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exitosa campaña 'Navegando al Corazón del Caquetá': más de 9,340 beneficiados en la Amazonía

La campaña "Navegando al Corazón del Caquetá" se llevó a cabo con éxito como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Armada de Colombia, la Fuerza Pública, las Fuerzas Militares y diversas organizaciones públicas y privadas

Armada de Colombia
Armada de Colombia Foto: Armada de Colombia
Armada de Colombia Foto: Armada de Colombia

Esta iniciativa tenía como objetivo principal mejorar el bienestar de las comunidades en la Amazonía colombiana, beneficiando a más de 9,340 personas en su primera edición.

La campaña se enfocó en llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones más vulnerables en el municipio de Solano, ubicado en el departamento del Caquetá, así como en los corregimientos de Mecaya y La Tagua en el Putumayo. Durante esta acción humanitaria, se proporcionaron 13,457 servicios médicos gratuitos, atendidos por especialistas en diversas áreas como fonoaudiología, medicina interna, odontología, psicología y pediatría, entre otros.

Además de la atención médica, se llevaron a cabo actividades lúdicas, recreativas y deportivas dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estas comunidades. Se distribuyeron medicamentos, frazadas, kits de aseo y útiles escolares de forma gratuita, contribuyendo así al bienestar general de la población.

La campaña se desarrolló a lo largo de nueve días, en los cuales el personal militar y civil recorrió más de 183 kilómetros navegando por el río Caquetá a bordo de las Patrulleras de Apoyo Fluvial ARC "Alejandro Ledesma" y ARC "Filigonio Hichamon". Este esfuerzo logístico permitió llegar a las zonas prioritarias y focalizadas por el Gobierno Nacional, donde se requería atención y apoyo humanitario.

Publicidad

La colaboración interinstitucional fue fundamental para el éxito de esta iniciativa, y participaron activamente la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana,la Policía Nacional, la Gobernación de Caquetá, la Alcaldía de Puerto Leguízamo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como las fundaciones Juan N. Corpas, Minuto de Dios y Santa Alianza de Bogotá.

En el contexto del Bicentenario Naval, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, reafirma su compromiso de seguir participando y generando espacios que contribuyan al bienestar de las comunidades más vulnerables en su área de responsabilidad. Esta acción se enmarca en la consolidación y desarrollo del territorio a través de la Acción Unificada del Estado,demostrando la importancia de la cooperación interinstitucional en beneficio de las poblaciones necesitadas.

Publicidad

  • Le puede interesar también: "¿A Nicolás Petro se le acabó la gasolina para prender el ventilador en caso campaña presidencial?"
  • Publicidad