Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Analizan suspender el tránsito nocturno en Bajo Cauca por quemas del ELN a vehículos de carga

Piden mayor presencia de las autoridades en el sector El Quince de Valdivia, donde ocurrió la quema de los cinco vehículos.

VEHÍCULOS QUEMADOS 2.jpeg
Vehículos quemados
Foto: cortesía

Aunque las autoridades y el gobierno de Antioquia destacan la presencia del Ejército con el Grupo Aquiles en la vía Medellín - Cartagena , garantizando la seguridad, no se observa en el horario nocturno por el Bajo Cauca donde el ELN ha cometido dos acciones violentas en 24 horas y ha quemado cinco vehículos.

Ante este panorama, el director de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quiceno, dijo que se evalúa la posibilidad de suspender el tránsito en la noche, por este eje vial.

“Esperamos que la situación por las diferentes autoridades, por la policía, por el Ejército sea controlada en el corredor, y en medio de esta crisis estamos pensando desde la Asociación sugerir a todos nuestros vinculados y actores de transporte que no haya transporte en la noche por dicho corredor”, aseveró.

Piden mayor presencia de las autoridades en el sector El Quince de Valdivia , donde ocurrió la quema de los cinco vehículos.

Tomar la vía alterna por Urabá, Montería y llegar a la costa , les genera a los transportadores de carga unas 7 u 8 horas más de recorrido y sobrecostos en los fletes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO