Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero denunció que en los grupos de revocatoria circula panfleto con amenazas en su contra

Además, el mandatario pidió a dos políticos de la región, quienes promueven la revocatoria, que practiquen la "no violencia".

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.JPG
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero//
Captura de pantalla de video

Nuevamente el alcalde de Medellín , Daniel Quintero , denunció amenazas contra las manifestaciones e incluso contra él. Sin embargo, al igual que lo ocurrido con el Metro de Medellín , no ha entregado mayores detalles.

Esta vez el mandatario, a través de un trino, compartió la foto de un supuesto panfleto firmado por las Autodefensas Unidas de Medellín, grupo que anteriormente no se había dado a conocer de acuerdo con analistas consultados por BLU Radio .

En el papel, se vincula a Quintero con grupos ilegales, se cuestiona su papel como gobernante e incluso, dice que la Fuerza Pública está “maniatada” por tener que cumplir los derechos humanos.

Esto, sumado a que dicho grupo invita a comerciantes y banqueros a vincularse económicamente a ellos para defenderse de los disturbios y vandalismo que se ha reportado en las marchas, se estaría configurando, según organizaciones sociales, como intimidaciones contra los manifestantes.

Publicidad

Por ahora, ni la Policía ni la Fiscalía se han pronunciado sobre la veracidad de este panfleto.

La polémica con la revocatoria

En la misma publicación hecha por Quintero, mencionó al diputado del Centro Democrático Andrés Guerra y al excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, opositores al mandatario y, dijo que “sería bueno un llamado a la no violencia”.

Ante esto, Valderrama respondió también a través de redes sociales.

BLU Radio consultó con la secretaría de Comunicaciones de alcaldía sobre las razones para mencionar a los dos políticos en la misma publicación del panfleto y, respondieron que este documento está circulando en grupos de la revocatoria, pero no aclararon si había sido enviado por Guerra o Valderrama.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias