Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junta directiva suprimió 95 cargos en Metrosalud que dejan a 71 personas desempleadas

El sindicato aseguró que tomará acciones judiciales tras la decisión que afecta a varias personas.

309764_BLU Radio. Centro de salud Santa Cruz / Foto: Metrosalud
BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co

Durante la última Junta Directiva de Metrosalud , se definió el futuro laboral de 425 colaboradores de la planta temporal de la empresa a los que se les vencía el contrato este 31 de diciembre.

La decisión de la Junta fue la de suprimir 95 cargos y conservar 330 de los temporales con una extensión del contrato a 5.5 meses. Es decir, hasta mediados de mayo de 2021.

Así entonces, a 71 personas no se les renovará el contrato. Entre ellos hay 21 médicos, 8 enfermeras, 8 auxiliares administrativos, 7 auxiliares de consultorio, personal odontológico, de laboratorio y facturación.

Vale la pena aclarar que de los cargos que se suprimen 24 estaban vacantes por lo que son 71 colaboradores los que quedan desempleados.

Publicidad

La supresión de 95 cargos se da sin estudio técnico, el único que tenemos es el del 2018 en el que permanece la plata temporal en su totalidad
aseguró Gloria Patricia Cadavid presidenta de la organización sindical Asmetrosalud.

La decisión, que se toma en el momento en el que la ciudad y el departamento están en alerta roja hospitalaria, aseguraron desde el sindicato “afecta la salud de la ciudad y el desempleo”.

Por su parte Metrosalud informó que están “comprometidos con la vida de nuestra población, por eso vamos a asegurar los servicios en cada uno de los 54 puntos de atención distribuidos en toda la ciudad de Medellín”.

Publicidad

No contentos con la decisión “desde la organización sindical vamos a emprender acciones jurídicas en contra de la decisión tomada por la Junta Directiva”, dijo Cadavid.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias