Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre de vía a Barrancabermeja empieza a generar represamiento y alzas de alimentos en Bucaramanga

Compradores al por mayor que llevan alimentos de Bucaramanga hacia Barrancabermeja no llegaron a Centroabastos por el cierre de la vía. Los precios de algunos productos comenzaron a subir.

FOTO VÍA DESTRUIDA BARRANCABERMEJA.jpg
FOTO: Vía cerrada entre Bucaramanga y Barrancabermeja

El deslizamiento y pérdida de banca en el sector Parador Beto – Búcaros, ubicado en jurisdicción del municipio de Lebrija que provocó el cierre de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja comienza a generar pérdidas económicas en Santander.

Además de las alzas en los precios de los pasajes y el impacto en la economía también está causando que los alimentos que se llevaban de la central de abastos deBucaramangahacia el puerto petrolero se encuentran represados.

“Las ventas en la central de abastos se afecta un poco porque hoy no vino mucha gente a la central porque está cerrada la vía, sobre todo de ese sector de Barrancabermeja, ellos llevan de aquí para allá. Ellos llevan de todo, llevan papa, tomate, y hace que los precios bajen también. Hoy por ejemplo es un día que se debe vender 300 canastillas y se bajó la venta a 200”, dijo Carlos Fuentes, uno de los comerciantes de la Central de Abasto de Bucaramanga.

Publicidad

Otra cosa que preocupa a los comerciantes es que se trata de alimentos como verduras y hortalizas que se pueden dañar rápidamente, por ese motivo, explicaron que los precios empezaron a bajar en algunos puntos de venta de la central de abastos que surte a toda el área metropolitana.

“Habichuela y pepino también empezaron a represarse porque se dejaron de vender 50 unidades, cada una de 40 libras, por ejemplo, y eso claramente nos está afectando porque unos 50 compradores al por mayor que llevan alimentos de Bucaramanga hacia Barrancabermeja no llegaron a la central de abastos por el cierre de la vía”, dijo Fuentes.

Publicidad

Por su parte la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander determinó que se seguirán haciendo reubicaciones de familias en la zona del derrumbe debido a que aún persisten movimientos de tierra en la zona.

Se estima que más de 500.000 metros cúbicos de tierra se desprendió desde la montaña. La carretera sigue cerrada indefinidamente y 40 familias fueron evacuadas.

  • Publicidad