Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto: Petro dice que narco le quedó en pañales a Char

Gustavo Petro también se refirió a Rodolfo Hernández en un discurso en Barrancabermeja, tras terminar un recorrido por el río Magdalena.

FOTO PETRO EN EL RÍO MAGDALENA.jfif
BLU Radio. Gustavo Petro / FOTO: Prensa Gustavo Petro

El candidato presidencia, Gustavo Petro, volvió a cargar en su discurso contra Álex Char, Julio Gerlein y Aida Merlano, tras conocerse presuntos hechos de corrupción en la campaña de 2018.

Ante unas mil personas en Barrancabermeja, Gustavo Petro comparó a Álex Char con Pablo Escobar, a pesar de que el exalcalde de Barranquilla no ha sido condenado por presuntos hechos corrupción o delitos contra la administración pública.

"Ahí ven la grabación de Álex, Julio y Aida, como para una telenovela, Pablo Escobar se les quedó en pañales. Por lo menos el Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto, estos se la roban. Fueron $18.000 millones en una campaña, dice Julio a su amiga y la otra dice que '¿en dónde?', trata de convencerla, la ama quizás, pero $18.000 millones no se entregaron por amor", declaró el candidato.

Aunque la Fiscalía asegura que Aida Merlano no entregó nuevas evidencias en el caso de Char y Gerlein, el candidato Petro afirmó que: "de esos $18.000 millones, $6.000 millones venían del banco de Char que le entregaron a Aida para que fuera senadora de la República, para que hiciera leyes, para que hablara con Duque”.

Publicidad

El candidato de la Colombia Humana también manifestó: "(Aida Merlano) no iba a hablar con Duque de cómo se logra que la universidad pública se fortalezca de tal manera que llegue a toda la juventud de Colombia (...). Para eso no se invierten los $18:000 millones, era para darle los contratos a Char, por eso hablaron, entre otras, con el señor de Odebrecht, para que los subcontratistas llevaran plata a Barranquilla, a la Alcaldía, a los contratistas del alcalde Char".

Petro agregó: "Era para que le entregaran obras públicas que valen $500.000 millones y un billón de pesos a Gerlein, el amante. No era para hacer colegios, era para que el contratista de la comida de los colegios entregará porquerías y a cambio, se pudiera llevar y recuperar los $18.000 millones de pesos que el amante le había entregado a su amor".

Publicidad

Petro comparó el escándalo de Álex Char, Julio Gerlein y Aida Merlano, con la novela más importante de Shakespeare, Romeo y Julieta:

"Y quien pierde en ese Romero y Julieta al revés (…) aquí Shakespeare se desmayaría del susto, mejor que haya muerto antes. Shakespeare no podría escribir su Romeo y Julieta a la colombiana, como así que el Romeo tratando de liberar a la Julieta porque ha caído en la cárcel. Efectivamente la libera con una moto, pero en vez de abrazarla y llevarla a recorrer su propia existencia juntos, la va a matar para que no hable. El Romeo se volvió mafioso, Shakespeare no se imaginaba ese estilo de la política", afirmó Petro.

En Barrancabermeja, el candidato Petro subió a la tarima al exconcejal de Bucaramanga, Jhon Claro, a quien el exalcalde de la capital de Santander y hoy aspirante presidencial, Rodolfo Hernández, le pegó en una oficina de la alcaldía.

"Mientras en las redes sociales aplauden al mandatario corrupto (Rodolfo Hernández) y rechazan al bofeteado (Jhon Claro) porque le dijo la verdad. El alcalde dice que lucha contra la corrupción, Jhon lo que hizo fue mostrarle un acto de corrupción de su familia y eso le ameritó que el mandatario golpeará al educador, cuando todo es al revés. Pero en las redes el corrupto es él y anticorrupto es el que le pega, haciéndole un héroe", declaró el candidato.

Publicidad

Gustavo Petro también afirmo en su gira por el Magdalena Medio que se opone al Fracking.

Escuche las declaraciones del candidato:

Publicidad

  • Publicidad