Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vía libre a extradición de controladora aérea que permitía paso de aviones con cocaína a EE.UU.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Estados Unidos de Martha Elizabeth Orozco Acevedo, controladora aérea que, según la acusación de ese país, permitía el paso de aeronaves cargadas con cocaína a través del Magdalena con destino a California (EE.UU), en donde es requerida para que responda por narcotráfico.

338782_BLU Radio. Referencia extradición / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia extradición / Foto: AFP

Martha Elizabeth Orozco fue detenida el 19 de septiembre de 2019 en Barranquilla y, según la acusación, los hechos de narcotráfico habrían ocurrido en el segundo semestre de 2017 y de manera continua hasta el 30 de mayo de 2019. Igualmente, tanto en la acusación como en la declaración de un agente especial, se hizo referencia a operaciones de narcotráfico entre octubre y noviembre del año 2017.

De acuerdo con los cargos atribuidos, se estableció que a través de la tarea de controladora que desempeñaba Martha Elizabeth Orozco se concertó con delincuentes de México para introducir cargamentos de cocaína.

La acusada Orozco usaba su cargo como controladora de tráfico aéreo para permitir que aviones involucrados en el tráfico de cocaína entraran y salieran del espacio aéreo de Colombia y para sobornar a otros controladores de tráfico aéreo para que ayudaran con eso”, señala la sentencia.

En los próximos días, el Gobierno definirá la fecha de la salida de la controladora a Estados Unidos .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias