Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos se solidarizó con Colombia por lo que está pasando con el paro nacional: MinDefensa

El mensaje fue emitido durante un encuentro entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos.

Nueva jornada de paro nacional en Colombia
Nueva jornada de paro nacional en Colombia//
AFP

El acercamiento se dio a través de una conversación telefónica entre la viceministra de Políticas y Asuntos Internacionales, Sandra Alzate, y el viceministro para la Estrategia y Planeación Jairo García por parte del Gobierno colombiano, con el subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Dan Erikson.

Uno de los temas abordados fue la situación del país con las protestas y bloqueos que llevan más de un mes, así como la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, precisamente para verificar las denuncias sobre irregularidades en el control de las manifestaciones.

En esa conversación, según lo informó el mismo Ministerio de Defensa en un comunicado, el subsecretario estadounidense, Dan Erikson, envió un mensaje de solidaridad y respaldo al gobierno colombiano, al que calificó como “altamente democrático”.

También aseguraron que es necesario continuar y fortalecer los convenios entre ambos países para temas como inteligencia y ciberdefensa, o programas de cooperación para asesorar a otros países de la región en la lucha contra el crimen transnacional organizado, a propósito de los ataques sistemáticos que, según las autoridades colombianas, se han dado por ejemplo contra la Policía y la propiedad privada.

Finalmente reiteraron la importancia de avanzar en estrategias conjuntas para la protección del medio ambiente como ya lo tienen con la operación Artemisa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.