Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno envía carta a Comité del Paro Nacional para insistir en negociación

La carta va dirigida a Francisco Maltés, presidente de la CUT, y en ella resaltan la garantía al ejercicio del derecho de la protesta pacífica.

Reunión entre Duque y el Comité Nacional del Paro
Reunión entre Duque y el Comité Nacional del Paro
Foto: AFP

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos , y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera , enviaron una carta a los representantes del Comité Nacional del Paro para insistir en la voluntad del Gobierno de iniciar, de forma inmediata, una mesa de negociación con el acompañamiento de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana.

La carta va dirigida a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores , y en ella mencionan el pronunciamiento del Gobierno el 10 de mayo. Además de recordarle la declaración del 11 de mayo, hecha por el presidente Iván Duque , en cuanto a la garantía al ejercicio del derecho a la protesta pacífica y al compromiso de cero tolerancia con cualquier conducta que exceda la Constitución y la Ley, cometida por la fuerza pública o por los ciudadanos.

Al final del documento insisten que el derecho a la vida es sagrado, además de ser un deber constitucional, por lo que se condenan los bloqueos que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta es la carta:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias