Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de Mauricio Leal: ¿hubo presión para redactar la carta hallada en la casa?

Con el paso de las horas, la muerte de Mauricio Leal deja más dudas que respuestas.

Mauricio Leal
Mauricio Leal
Foto: Instagram Mauricio Leal

Desde que se conoció el caso de la muerte del estilista Mauricio Leal son varias las hipótesis de lo que ocurrió en la casa, en la que él y su mamá fueron hallados sin vida.

Una de ellas es que se trató de un homicidio y un posterior suicidio del estilista. Por el momento, se descarta un robo en la vivienda, ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca, donde todo parecía estar en perfecto y completo orden.

Otro rumbo está tomando la investigación que abrió la Policía y que ahora está en manos de la Fiscalía por las dos muertes. El ente acusador parece tener otros indicios y, por eso, el CTI durante más de cuatro horas inspeccionó la vivienda del estilista.

La diligencia la hicieron expertos forenses que utilizaron técnicas de luces y luminol buscando huellas y buscando las trazas de sangre en las escenas del crimen, intentando determinar si esta fue alterada, si se implantó allí el cuchillo y la carta que se cree dejó Mauricio pidiéndole perdón a sus familiares y amigos.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos , es la pieza clave para dirigir la investigación.

Por el momento, se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, irregulares, pausados, con repisamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Publicidad

Estos rasgos que no son minúsculos y le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística, qué pensaba la víctima, su estado anímico y si recibió alguna presión a la hora de redactarla.

Igualmente hay un dato que inquieta a los investigadores: el 11.24 que aparece al final de la carta. Resolver por qué puso esta fecha, pese a que los hechos se presentaron el 22 de noviembre.

Las demoras en el análisis de los cuerpos de madre e hijo han radicado básicamente en el sigilo de los peritos para encontrar elementos contundentes que derroten o confirmen desde la ciencia la teoría del homicidio y posterior suicidio, que en caso de ser derrotada abriría la puerta de una muerte violenta y pondría los reflectores en una tercera persona en escena, que en todo caso creen que podría ser alguien cercano a las víctimas por la forma en la que fueron encontrados los cuerpos, principalmente el de Marleny, y la casa, donde no se encontró luego de la inspección rasgo de violencia en cerraduras, ni entradas a la vivienda.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.