Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: la historia detrás del hackeo más grande contra las Fuerzas Militares de Colombia

Expertos consultados durante la investigación afirmaron que este podría ser el ciberataque más grande en todo el mundo por la importancia de la información perdida.

Fuerzas Militares Foto Captura de video.jpg
Fuerzas Militares /
Foto: Captura de video

Este domingo, 11 de julio, Noticias Caracol Investiga reveló detalles del hackeo más grande contra las Fuerzas Militares de Colombia por parte del gobierno venezolano. La investigación periodística arrojó como resultado que, desde seis diferentes puntos, ubicados en territorio venezolano, inteligencia de ese país atacó durante meses los servidores del comando general de las Fuerzas Militares, en Bogotá.

Según un oficial de inteligencia consultado por Noticias Caracol, perteneciente al comando general de las Fuerzas Militares, este ataque “realmente representa un riesgo muy grande porque lograron extraer información ‘supremamente’ delicada para Colombia”.

Escuche La Intérprete:

Además, a pesar de que el Gobierno colombiano había sido advertido sobre el posible ciberataque, la realidad es que poco fue lo que se hizo para evitar este gigantesco robo de información, según reveló Noticias Caracol .

Por último, expertos consultados durante la investigación afirmaron que este podría ser el ciberataque más grande en todo el mundo por la importancia de la información perdida.

Publicidad

Vea el informe completo de Noticias Caracol:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.