Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores no votarán la reforma laboral del Gobierno Petro

Desestimulación del empleo; impacto en las MIPyMES; no solución a la problemática de las plataformas y posibilidad de huelga en servicios públicos, los puntos que llevaron al rechazo por parte de los conservadores a la iniciativa.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Cortesía

Luego de una reunión de dos horas en el Club de Banqueros, en el centro de Bogotá, los 42 integrantes de la bancada del Partido Conservador (15 senadores y 27 representantes), anunciaron que se apartan del proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno de Gustavo Petro y no acompañan la ponencia positiva mayoritaria.

“Pensamos que es inconveniente por varios motivos: uno es la tercerización en solidaridad, la estabilidad y la inamovilidad, tal como está redactado lo que está es desestimulando el empleo, el tema de las plataformas, hay que buscarles también una salida, y, finalmente, nos preocupa también, la huelga en los servicios públicos, ustedes se imaginan una ciudad, pues sin agua potable, sin energía eléctrica, creemos que eso es una posición dominante y esa huelga pues no ha estado permitida”, señaló el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda.

Con esta decisión, una vez se presente la ponencia de archivo por parte de la oposición, los conservadores se sumarían a esta ponencia. Sin embargo, no se cierra la puerta a que terminen respaldando el texto presentado por el Partido de La U, si la propuesta de archivo no prospera en la Comisión Séptima.

El líder político señala que la decisión de la bancada rige a partir del día de este martes, 23 de mayo. El acta de esa decisión será enviada a la veeduría del partido para que la evalúe en el marco de la investigación que adelanta en contra del representante Alexander Quevedo y quien ya tiene una suspensión de tres meses de voz y voto en el Congreso.

Publicidad

Los conservadores esperan reunirse el miércoles de la próxima semana para evaluar su posición frente a la reforma laboral y de allí pasar a evaluar la ley de humanización carcelaria y la ley de sometimiento.

Le puede interesar: Los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Publicidad

  • Publicidad