Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de controversias, JEP fue tema central en encuentro de Duque con Timochenko y Alape

El diálogo entre Gobierno y exfarc se dio de manera cordial para encontrar acuerdos en común para fortalecer los acuerdos de paz.

342040_BLU Radio // Iván Duque y Timochenko // Foto: cortesía
BLU Radio // Iván Duque y Timochenko // Foto: cortesía

BLU Radio conoció en detalle lo conversado en la reunión que hubo entre el Gobierno Nacional y el partido Comunes sobre la implementación del acuerdo de paz en el país. Reunión que fue factible gracias a la intervención del representante especial de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

La discusión inicial fue encontrar puntos en común entre el Gobierno y los excombatientes sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. El presidente Iván Duque enfatizó que es importante construir a la verdad y reparación para apoyar en el proceso de paz a las víctimas de la guerra.

Que exista toda la verdad. El presidente insistió que es muy importante que hagan (los excombatientes) todos los esfuerzos para que entreguen los bienes mal habidos para que sirvan a las victimas (...) Hizo eco de las expectativas que tenemos todos los colombianos, la posición que se asuma en los casos que adelanta la JEP para que se conozca efectivamente toda la verdad”, explicó en diálogo con BLU Radio, el alto consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Publicidad


Por su parte, uno de los dirigentes del partido Comunes,Pastor Alape, confirmó que la JEP fue de los primeros temas que se trataron en el encuentro con el presidente Duque. Se encontraron puntos en común para mejorar en la implementación del proceso de paz.

Coincidimos en varias cosas, una de ellas es que en el acuerdo no quedó establecida una línea específica, como se le va a dar tanta tierra a los ciudadanos que firmaron el acuerdo. Se suponía que la reforma rural integral nos iba a recoger y nos iba a facilitar el acceso a tierras”, mencionó Alape en BLU Radio.

Publicidad

El partido Comunes y los excombatientes seguirán aportando con información sobre la incidencia de las bandas de narcotráfico en el país. Alape advierte que no existe información precisa de ubicación, pero que si harán parte del proceso para garantizar, incluso, la seguridad de los excombatientes en Colombia.

  • Publicidad