Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detalles de la visita de Procuraduría a la secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín

Esta visita a la Alcaldía de Medellín se da en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en un contrato entre la administración de Daniel Quintero y la Universidad Nacional.

Visita Procuraduría a alcaldía de Medellín
Visita de la Procuraduría a la Alcaldía de Medellín.
Foto: Procuraduría

Investigadores especiales de la Procuraduría General de la Nación cumplen varias horas en las oficinas de la secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.

¿Por qué visitó la Procuraduría la Alcaldía de Medellín?

Blu Radio conoció que están revisando correos de los exsecretarios durante la administración de Daniel Quintero: Mónica María Orrego y Juan José Aux; también están inspeccionando carpetas y otros documentos relacionados con el contrato firmado con la Universidad Nacional en 2023, por un poco más de nueve mil millones de pesos, con el que aunque se buscaba apoyar las comunicaciones de la ciudad se habría favorecido a varios candidatos al concejo y la alcaldía del ex alcalde Daniel Quintero, entre los que figura Juan Carlos Upegui.

Además, fuentes cercanas a la emisora contaron que, ante los rumores de que los investigados habían borrado varias carpetas que los vinculan con dichas irregularidades, los funcionarios del ente de control están desbaratando los computadores y hasta pidieron las cuentas y claves del Secop del convenio con la universidad para ir más a fondo.

"En este momento está un equipo de la Procuraduría General de la Nación en Medellín revisando esa denuncia que se formuló frente a los manejos de algunos dineros a través de la universidad", dijo la procuradora Margarita Cabello.

Publicidad

En el proceso disciplinario, el Ministerio Público también busca establecer por qué se contrató de manera directa a la universidad mediante la firma de un convenio interadministrativo, y si la institución contaba con la capacidad suficiente para ejecutar los trabajos, pues a noviembre pasado había tenido que suscribir 280 contratos de prestación de servicios para efectuar las actividades que le correspondían.

  • Publicidad