Soldado del Ejército fallece por disparo accidental en Villanueva, Santander
Tras el incidente, el batallón activó de inmediato el protocolo disciplinario correspondiente, informó la Quinta Brigada del Ejército.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un lamentable hecho enluta al Ejército Nacional tras el fallecimiento del soldado Pedro José Mola Herrera, quien prestaba su servicio militar en el Batallón de Artillería de Campaña N.° 5 Capitán José Antonio Galán.
Según el comunicado oficial emitido por la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en la vereda El Caucho, del municipio de Villanueva, Santander, y actualmente son materia de investigación.
Las primeras indagaciones señalan que uno de los compañeros del soldado Mola Herrera se encontraba manipulando su arma de dotación cuando, presuntamente de forma accidental, esta se accionó y terminó impactando fatalmente al uniformado.
Tras el incidente, el batallón activó de inmediato el protocolo disciplinario correspondiente, con el fin de esclarecer los detalles que rodearon el suceso. Además, el Ejército informó que se puso en marcha un equipo de apoyo interdisciplinario, liderado por el Centro de Familia Militar, para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares del soldado fallecido.
El Ejército confirmó que murió un soldado en Villanueva, Santander, tras recibir un disparo de fusil en una base militar. "Uno de sus compañeros se encontraba manipulando su arma de dotación y al parecer se le habría accionado de forma accidental", dice el comunicado #MañanasBlu pic.twitter.com/i7Xnefn2OX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 5, 2025
“El Ejército Nacional lamenta profundamente esta situación que enluta a la institución y reitera su compromiso con la verdad”, expresa el comunicado. También manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades judiciales competentes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que originaron esta pérdida irreparable.
El caso ha generado conmoción tanto al interior de las Fuerzas Militares como en la comunidad local, mientras se espera el avance de las investigaciones para confirmar si se trató efectivamente de un hecho accidental.
Publicidad