Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caravanas con oxígeno e insumos médicos llegan a las regiones más afectadas por bloqueos

Se ha llevado oxígeno y otros insumos desde Tocancipá y Sibaté con destino al Valle del Cauca, Medellín, Buenaventura, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.

FOTO OXÍGENO BUCARAMANGA.jpg
Cargamento de oxígeno, referencia /
Suministrada

Llegaron a su lugar de destino las cuatro caravanas que salían de Buenaventura hacia Bogotá y Cali con oxígeno, concentradores e insumos para diálisis. Así como otra planta de oxígeno que llegó por vía aérea a Mocoa.

Estas caravanas se unen a otras que ya habían habilitado el Ministerio de Salud , la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil , para suplir de medicamentos al país.

Leonardo Arregoces, director de Medicamentos y Tecnología en Salud del ministerio, explicó que ya se ha “llevado oxígeno y otros insumos desde Tocancipá y Sibaté con destino al Valle del Cauca , Medellín , Buenaventura , Villavicencio , Ibagué , Bucaramanga , Cúcuta y Barrancabermeja ”.

Estas misiones médicas se activaron debido a las dificultades que han tenido los trasportadores de medicamentos e insumos médicos debido a los bloqueos que se han presentado en las carreteras de Colombia.

Por lo que el llamado desde el Gobierno es a permitir el tránsito de los vehículos que transportan productos médicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias