Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No se han aumentado los requisitos para presentar las quejas y reclamos: Supersalud

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, respondió a las declaraciones del defensor del pueblo, Carlos Camargo, en las que aseguraba que la entidad está poniendo trabas para la recepción de quejas por parte de los usuarios.

Superintendente de salud Luis Carlos Leal
Superintendente de salud Luis Carlos Leal
Foto: captura de pantalla

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había asegurado que a los pacientes se les estaban presentando varias demoras y pidiendo varios trámites para poder presentar sus peticiones, quejas y reclamos, a lo que aseguró que la Superintendencia de Salud no podría considerar la salud como un servicio público.

Ante esto, el superintendente de salud, Luis Carlos Leal, le respondió al defensor del pueblo, asegurando que “desde la Supersalud se continúan recibiendo y dando trámite a las reclamaciones, hayan sido o no presentadas previamente a las EPS; sin embargo, se está realizando pedagogía con las y los ciudadanos recalcando la importancia de recurrir a las EPS como primeros responsables de la garantía de la atención en salud”.

El superintendente Leal, afirma que “en ningún momento se está cambiando el trámite para presentar desde la superintendencia poner requisitos como “primero presentar un requisito en la EPS para luego recurrir a la Superintendencia de Salud, para que se pueda dar un trámite. Esto es completamente falso, no se ha hecho y nunca se hará”.

Sin embargo, dice que se está realizando es un trabajo de pedagógico para que los pacientes, ya que las EPS tienen la obligación de que con los recursos que se le son girados por parte del estado, den cumplimiento a sus labores y den solución a las peticiones, quejas y reclamos y afirman que en ningún momento han dejado de recibir estos trámites este que en lo que se lleva de este año se han hecho seguimiento a más 154.000 reclamos en salud, y garantiza que es su obligación estar pendiente del cumplimiento de la normatividad existente de las EPS para que tengan canales de atención.

Publicidad

Finalmente, el Superintendente de salud, Luis Carlos Leal, le envía un mensaje al defensor del pueblo, Carlos Camargo, y le pide que no generé desinformación, ya que ellos están es trabajando para defender el derecho a la salud.

  • Publicidad