Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clases virtuales: el acompañamiento ideal por parte de los padres

Expertos en educación responden a las preguntas más frecuentes sobre el acompañamiento a las clases virtuales de los más pequeños.

357446_Niña estudiando. Foto: AFP
Niña estudiando. Foto: AFP
ALAIN JOCARD/AFP

La situación por el COVID-19 cambió muchos aspectos de la vida y esto no afecta solo a los más grandes, los niños se han enfrentado a una nueva forma de recibir clases, aunque ya llevamos un buen tiempo con esta modalidad siguen surgiendo preguntas que se torna necesario responder para mejorar la experiencia de las clases remotas.

En diálogo con Generaciones BLU, la licenciada en pedagogía infantil Johana Chocontá y el especialista en pedagogía y docencia, Mauricio Moreno hablaron al respecto e hicieron énfasis en la importancia del acompañamiento en este proceso.

Hay que adecuar un buen espacio, con ambientación adecuada, buena luz y materiales dispuestos para esos procesos virtuales. “El orden y la rutina es fundamental en esto”, explicó Mauricio Moreno.

“No tener miedo a que el niño se equivoque, recordemos que en la equivocación hay oportunidad de aprender”, agregó.

Indicó también que, necesitamos dar un acompañamiento de parte de los padres, pero sin ser invasivos.

Los más pequeños necesitan ese acompañamiento y si no es posible un acompañamiento por parte de los padres, es recomendable encargar un familiar para ello.

Publicidad

Johana Chocontá precisó en que los niños no están teniendo solo un desarrollo cognitivo en estos tiempos, sino un desarrollo socioafectivo, comunicativo y corporal.

“Por ello son importante las rutinas, para levantarse, bañarse, hacer las tareas, dejar que ellos mismos hagan esas actividades que ya hacían”, afirmó.

Los padres deben dar la confianza de que ellos pueden hacer todas esas actividades por ellos mismos, empezando con un acompañamiento e ir soltándolo de manera paulatina.

Escuche aquí la entrevista completa en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias