Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jokr, la aplicación de mercados en línea se despide de Colombia

En el mes de noviembre de 2022, Jokr había tomado la decisión de salir del mercado en Medellín y, posteriormente, en Barranquilla y Bucaramanga.

Jokr, la aplicación de mercados en línea
Jokr, la aplicación de mercados en línea /
Foto: Blu Radio

La aplicación de mercados en línea Jokr, que había llegado al país en 2021, anunció a través de un correo electrónico dirigido a sus usuarios, la retirada definitiva del mercado colombiano, para concentrarse en Perú, México y Brasil.

A finales de 2022, la aplicación dejó de funcionar en Medellín y, posteriormente, en diciembre, anunció que se retiraría de Barranquilla y Bucaramanga; dejando su única sede en Bogotá.

Sin embargo, con la llegada del nuevo año la aplicación oficializó su salida definitiva del país, afirmando que funcionará hasta el próximo 27 de enero. Al mismo tiempo, a través del correo, la empresa agradeció a sus usuarios por haber abierto “las puertas de sus hogares” para entregar los productos que ofrecían.

Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”, se lee en la misiva.

Publicidad

Así, Colombia se suma a la lista de países en los que la aplicación ha dejado de funcionar en los últimos meses, junto a Chile.

Publicidad


Con la salida de Jokr, más de 200 empleados tanto operativos como administrativos se verán afectados, sin embargo, la empresa anunció que pagará las compensaciones correspondientes conforme a la ley.

Esta no es la primera vez que una aplicación se retira del mercado colombiano, pues durante el 2022, empresas como Beat, Ubereats y iFood dejaron de ofrecer sus servicios de transporte y delivery.

Salida de Beat

En noviembre de 2022, Beat dio a conocer a través de un comunicado que dejaría de prestar sus servicios de transporte, luego de haber estado durante 10 años en el país; argumentando que quería centrarse en el mercado europeo.

Publicidad

En ese entonces, la aplicación contaba con más de 23 millones de usuarios y más de 700.000 conductores registrados.

Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":

Publicidad

  • Publicidad