Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín reforzarán controles en 90 puntos críticos para evitar aglomeraciones o fiestas

Las autoridades presentaron el dispositivo para garantizar el cumplimiento del toque de queda extendido en Medellín y 74 municipios más de Antioquia.

Controles toque de queda Antioquia.jpeg

Un completo dispositivo de seguridad fue desplegado por las autoridades en el Valle de Aburrá y el resto del departamento ante el toque de queda extendido que regirá en cuatro subregiones desde las 8:00 de la noche de este jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 de la mañana.

En Medellín, habrá un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde el cual se va a coordinar el trabajo de 2.500 policías y 600 militares que patrullarán las zonas urbanas y rurales del Valle de Aburrá durante las 24 horas.

Además, según el coronel José Galindo, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, habrá grupos especiales de la Policía vigilarán 90 puntos identificados como críticos por posibles fiestas y aglomeraciones.

La dirección general nos envió 180 uniformados para reforzar la seguridad. A su vez, hemos creado aproximadamente 10 puestos de control en el corredor vial autopista norte y sur
señaló Galindo.

En cuanto a los cascos urbanos de los municipios del Occidente, Oriente y Suroeste del departamento, la Policía Antioquia destinó 2.400 uniformados y más de 158 puestos de control, quienes también acompañarán a la ciudadanía y vigilarán el no uso de la pólvora, según lo manifestó el Coronel Luis Fernando Arcos, comandante operativo de la Policía Antioquia.

Publicidad

“Es importante que nos atengamos de usar pólvora y que garanticemos el control sobre los menores de edad”, dijo Arcos.

Finalmente, los controles también se realizarán por las vías de Antioquia desplegando 1.897 uniformados del modelo de cuadrantes, 299 de las especialidades y 600 de carreteras.

El coronel José Archila, jefe de la seccional de Tránsito en el departamento, explicó que se tendrán 30 puestos de prevención en las vías.

Tenemos 600 efectivos en los 6 corredores viales para los cuales tenemos 25 áreas de prevención y 5 más coordinadas con la secretaría de Movilidad
detalló Archila.

Quienes incumplan con las medidas decretadas tanto de toque de queda, pico y cédula como comportamientos contrarios a la convivencia, la sanción será de $936.323.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO