Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá toque de queda y ley seca nocturno en Cartagena

La medida busca que se reduzcan las cifras de personas contagiadas con COVID-19 en la ‘ciudad heroica’ que tiene una ocupación de UCI’s superior al 60%.

toque de queda en cartagena con el alcalde wiliam dau.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Aunque aún no está listo el decreto oficial, el alcalde William Dau invitó a los cartageneros a prepararse desde ya para nuevas y más duras medidas restrictivas a partir de la próxima semana.

El mandatario señaló que si bien la ciudad no adoptó estas medidas en Navidad y Año Nuevo, lo que busca ahora es evitar el colapso del sistema sanitario como sucede en otras regiones del país.

El alcalde dio a conocer que en la ciudad volverá el pico y cédula general (pares e impares), se mantendrá el toque de queda desde la medianoche durante los fines de semana, y el resto de los días aplicará desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; además entrará en vigencia nuevamente la ley seca.

La ley seca no solo comienza a la medianoche sino que dura hasta las 10:00 de la mañana, porque hemos visto casos, por ejemplo en unos establecimientos como en La Boquilla, que cerraban a las 12:00 cuando hacían sus fiestas electrónicas, y a las 5:00 y un minuto de la mañana otra vez ponían la música y seguían vendiendo trago como si nada, entonces les vamos a acabar esa sinverguenzura
señaló el alcalde cartagenero.

Dau tambén aseguró que en estos horarios tampoco estarán permitidas las celebraciones en casa.

Publicidad

El mandatario explicó también que ante las restricciones de movilidad, se levantarán temporalmente el pico y placa para vehículos particulares y los viernes sin moto.

Estas medidas iniciarían, de acuerdo con las previsiones, el próximo lunes 18 de enero.

Ocupación UCI al 62%

En Cartagena, de acuerdo al último reporte del Departamento Distrital de Salud (Dadis), el total de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 62%, es decir 218 camas.

De estas, 70 son ocupadas por pacientes positivos a COVID-19; 28 por pacientes sospechosos y 120 por personas con otras patologías.

Actualmente la ciudad tiene disponibles 135 camas UCI. Sin embargo, en cuatro IPS la ocupación está al 100%: Clínica Madre Bernarda ( 5 camas); Clínica La Nuestra (10 camas); Clínica Medihelp ( 8 camas) y Centro Colombiano de Epilepsia (2 camas).

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias