Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda de tráfico de migrantes en frontera con Ecuador: cobraba más de $1 millón por persona

A los migrantes les prometían llevarlos hasta Estados Unidos, pasando por varias ciudades de Colombia. Cayeron quienes serían los encargados de la logística, traslados, alimentación y estadía de las personas.

Blu Radio. Tráfico de migrantes. Foto: Dijín
Blu Radio. Tráfico de migrantes. Foto: Dijín

Según la Fiscalía, la banda señalada de tráfico de migrantes cobraba 300 dólares, cerca de $1’200.000, para ingresar a estas personas al país por Ipiales, Nariño, y llevarlos hasta los Estados Unidos, pasando por Panamá.

Por este valor, supuestamente les brindaban a los migrantes manutención, hospedaje en un hotel de Antioquia y transporte terrestre hasta Capurganá, Chocó, donde eran recogidos en lanchas y trasladados a Panamá para que siguieran su camino a Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con Javier García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía, en total fueron capturadas 11 personas, quienes recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

En el último año, indica el ente investigador, la estructura criminal habría recibido por el tráfico de migrantes cerca de 500 millones de pesos (incluidos dólares), correspondientes a pagos hechos por ciudadanos de Haití, Senegal, Cuba, Paraguay y Uruguay.

Por esto, la Fiscalía hizo extinción de dominio de varios bienes de esta organización, entre ellos carros y un hotel, avaluados en más de $2.500 millones e imputó a los 11 detenidos los delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y los insultos que se ganan deportistas y actores por dar a conocer su voto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.