Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tusi, cocaína y popper: Inpec incauta cargamento antes de que entrara a cárcel El Pedregal

Encaletados en encomiendas de la empresa Ágil Entregas S.A.S pretendían entrar a la cárcel El Pedregal elementos prohibidos para luego ser comercializados por los reclusos.

poppercarcel-el-pedregal.jpg
Tusi, cocaína y popper: Inpec incauta cargamento antes de que entrara a cárcel El Pedregal
Foto: Inpec

Blu Radio conoció que se está llevando a cabo un operativo en la cárcel El Pedregal de Antioquia. Hasta el momento han revisado 18 de 112 encomiendas que van para los presos y, para sorpresa de los guardias, han encontrado la más grande incautación de elementos prohibidos en lo que va corrido del año.

La empresa Ágil Entregas S.A.S y en su camión llevaba cocaina, popper tusi, marihuana, licor y demás elementos prohibidos. Fuentes cercanas a Blu Radio confirman que todos estos elementos prohibidos iban para el patio 6 que es nivel 1, un pabellón de alta seguridad en ese penal.

poppercarcel-el-pedregal.jpg
Foto Inpec

Lo que encontraron dentro de las encomiendas que, hasta el momento, solo han requisado 18 de las 112 que están destinadas para ser entregadas en la cárcel, se tienen: 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 granos de tussi rosado, 20 unidades de poper, 65 litros de ron, 10 litros de aguardiente, 24 cervezas, 5.000 gramos de levadura, 11 celulares, 01 módem de internet, 41 sim car, 50 cargadores para celular, 2 bafles, 1 gramera digital, 2.600 cigarrillos, y hasta un televisor portátil.

popper.jpg
Cargamento de droga en El Pedregal
Foto Inpec

El operativo que se llevó a cabo se da dentro del marco de la lucha contra la corrupción, gracias a la pericia de varios funcionarios de la cárcel Pedregal en Antioquia, se logró detectar una gran encomienda que pretendía ingresar elementos prohibidos y no permitidos a uno de los pabellones de alta seguridad con el fin de ser comercializados de manera ilegal.

Publicidad

Por estas estrategias que ha implementado el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, para frenar la extorsión, corrupción y delincuencia dentro de las cárceles, ha sido amenazado en repetidas ocasiones.

En operativos articulados entre el Inpec, el Gaula, la Policía Antisecuestros y Extorsión, la Fiscalía, ministerios de Justicia y Defensa, continúan haciendo requisas y operativos para desmantelar el crimen en las cárceles peor sobre todo la extorsión, lleva como nombre el 'Plan Dominó', con el que se busca desmantelar las redes de corrupción dentro de los pabellones.

Publicidad

  • Publicidad