Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohibición del fracking pasó su primer round en el Senado sin el visto bueno del Gobierno

Tras aplazarse la discusión en más de cuatro ocasiones en la comisión quinta del Senado, finalmente se avanzó en el proyecto de ley con el que se prohibiría el fracking en Colombia.

Comisión quinta del Senado Foto @JoseDavidName.jpg
Comisión quinta del Senado //
Foto @JoseDavidName

En una extensa sesión que duró más de seis horas, los congresistas de la comisión quinta del Senado aprobaron la ponencia que radicó el senador José David Name, en la que se prohíbe el fracking en Colombia, sin embargo, en esta propuesta se dejó abierta la puerta a la exploración y explotación de yacimientos no convencionales.

“¿Qué hacemos nosotros? Protegemos lo que hace actualmente Ecopetrol y las empresas que están explotando y explorando en Colombia. Protegemos y blindamos que los convencionales se sigan haciendo en el país”, explicó José David Name.

La ponencia, que fue presentada por los partidos Alianza Verde, Comunes y los que integran el Pacto Histórico, fue cuestionada y en ella tendría más prohibiciones, por lo que durante el debate la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, reclamó falta de coherencia en la coalición del presidente Gustavo Petro ya que el partido Conservador y la U no la apoyaron.

“Hay unas discusiones técnicas por subsanar. Esperamos que se puedan dar y se honre la palabra, porque realmente no queremos que se vuelva a radicar una ponencia que no fue concertada ni hablada con el Gobierno y esperamos realmente tener una concertación de todos los partidos, o por lo menos los que hacen parte del Gobierno”, señaló la ministra.

Publicidad

Al cierre del debate, el senador del partido de la U José David Name, quien lideró la ponencia alternativa avalada en el primer debate, invitó a construir en consenso una ponencia para llevar a la plenaria del Senado en los próximos días.

Cabe recordar que, si este proyecto no se debatía antes del 16 de diciembre, cuando finaliza el periodo legislativo, tendría apretados los tiempos para el próximo año y correría el riesgo de hundirse.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.