Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel presunto responsable del asesinato de un camarógrafo en Bucaramanga

Un menor de 17 años también fue detenido por la Policía por participar en el homicidio de Humberto Plata, camarógrafo profesional quien trabajó durante varios años en empresas de televisión en Santander.

Capturado por presunto responsable del asesinato de camarógrafo en Bucaramanga.
Capturado por presunto responsable del asesinato de camarógrafo en Bucaramanga.
Policía.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rubén Gutiérrez Macareo, por ser el presunto responsable del homicidio del contratista del canal de televisión, TRO, Humberto Plata.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en el barrio La Juventud, en el norte de Bucaramanga, cuando la víctima estaba esperando el transporte público y fue abordado, al parecer, por el hoy asegurado y un menor de edad para robarle sus pertenencias.

“El hoy asegurado, Rubén Gutiérrez Macareo, habría atacado con arma blanca a Humberto Plata para robarle el celular, quien murió por la gravedad de las heridas. A Gutiérrez Macareo, quien fue capturado por la Policía Nacional, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y uso de menores de edad para la comisión de conductas delictivas, a los que no se allanó”, señaló Marisol Ramírez Rodríguez, director de la seccional de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Santander.

En medio de la audiencia, el capturado aceptó que era la persona que manejaba la motocicleta cuando ocurrió el homicidio. Dijo que fue un adolescente de 16 años quien atacó con un arma blanca al trabajador de los medios de comunicación para robarle el celular.

Publicidad

“Después de varios días de investigación capturamos en el barrio San Rafael al hombre que manejaba la motocicleta cuando fue asesinado Plata León en el norte de la ciudad.”, señaló el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.

El adolescente vinculado en el homicidio de Humberto Plata León también habría participado en un intento de asesinato por el robo de una gorra en el norte de la capital santandereana, así lo señalaron las autoridades policiales.

  • Publicidad