Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabricante de jabón elimina la palabra 'normal’ de sus productos para no excluir ni ofender a nadie

Esta decisión la tomó la compañía tras darse cuenta que la mayoría de personas se sentían excluidas con determinados productos.

Lavado de manos
Lavado de manos
Foto: referencia, AFP

La compañía de cuidado personal Unilever anunció este martes su decisión de retirar de sus productos la palabra ‘normal’ con el fin de que las personas no se sientan excluidas.

Asimismo, la compañía dijo que no alteraría digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño o el color de la piel de las modelos que acompañarán su publicidad. Esto con el objetivo de “desafiar mejor los ideales de belleza”.

Estos nuevos cambios en la compañía son el resultado de un estudio realizado a 10.000 personas en países como Brasil , China , Nigeria , Arabia Saudí y Estados Unidos . Según el estudio, el 56% de los participantes pensaba que la industria de belleza podría hacer que muchas personas se sintieran excluidas.

Siete de cada 10 de los participantes en este estudio mencionaron que la palabra ‘normal’ en la publicidad tenía efectos negativos en las personas.

Según el presidente de Unilever, Sunny Jain, eliminar la palabra ‘normal’ de los productos no solucionará el problema de raíz, pero sí será un paso importante. Además, agregó que están comprometidos en combatir los estereotipos dañinos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias