Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan posible falsificación de firmas en millonarios contratos en Alcaldía de Barrancabermeja

En la Fiscalía fue radicada una grave denuncia sobre la posible falsificación de firmas en tres contratos de interventoría de obras que licitó la Alcaldía de Barrancabermeja.

Alcaldía de Barrancabermeja.
Alcaldía de Barrancabermeja.
Foto suministrada por la Alcaldía de Barrancabermeja.

El concejal de Barrancabermeja, César Guzmán, denunció que fue falsificada la firma de empresarios de Santander en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

Los cuestionados contratos por esta presunta irregularidad que fue denunciada ante la Fiscalía tienen que ver con las interventorías (vigilancia) a contratos adjudicados por la Alcaldía de Barrancabermeja para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas del municipio.

Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones, según la denuncia.

“La denuncia que hacen los empresarios es que, empiezan a recibir llamadas de la EPS y la Caja de Compensación, y ahí es donde se dan cuenta que supuestamente habían firmado ese contrato. Cuando empiezan a solicitar información, se dan cuenta que sus empresas aparecían como firmantes de los contratos de interventoría, pero lo que aseguran es que nunca han firmado ningún documento ni conocía de la existencia de dichos contratos”, explicó el concejal del Partido Verde, César Guzmán.

Publicidad

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que tras las denuncias del concejal César Guzmán, se ordenó crear un equipo jurídico que se encargará de analizar la situación de la posible falsificación de firman de empresarios en tres contratos de interventoría de obras entregadas por la Secretaría de Ambiente, porque la administración pudo ser víctima de un engaño.

  • Publicidad