Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminatorias europeas: Holanda y Bélgica golearon, Portugal ganó y Turquía no pudo con Letonia

Una jornada llena de goles, donde Cristiano Ronaldo se acerca a un nuevo récord con Portugal, Bélgica y Holanda golearon mientras que Gales venció por la mínima a Republica Checa. Por su parte, Letonia dio la sorpresa de la jornada al empatar con Turquía.

Eliminatorias europeas Foto AFP (5).jpg
Eliminatorias europeas /
Foto AFP

La primera parte de la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Catar-2022 se saldó este martes con amplias goleadas de Holanda y Bélgica , con Portugal volviendo a la senda del triunfo y con el tropiezo de Turquía.

Holanda parece definitivamente recuperada de su derrota en la primera jornada en Turquía y después de ganar a Letonia el pasado fin de semana, este martes goleó 7-0 a la modesta selección de Gibraltar, que ocupa el puesto 195 en el ranking de la FIFA , en la que sólo San Marino aparece peor clasificada entre los equipos europeos.

El equipo que entrena Frank de Boer le costó abrir el marcador y lo logró sólo a cuatro minutos para el descanso por medio de Steven Berghuis (41), pero la segunda parte solo tuvo color naranja, anotando Luuk de Jong (55), Memphis Depay (61 y 88), Georginio Wijnaldum (62), Donnyell Malen (64) y Donny van de Beek (84).

La sorpresa en este grupo G fue el empate (3-3) en casa de Turquía, quien pese a colocarse con dos goles de ventaja en dos ocasiones frente a Letonia, los bálticos acabaron igualando.

Pese al empate, Turquía lidera la llave con 7 puntos, uno más que Holanda, Montenegro y Noruega, que con un tanto de Alexander Sorloth (35) logró un triunfo vital en su visita a Podgorica.

Publicidad


Gales sobrevive

También crucial fue la sufrida victoria de Gales, 1-0 frente a la República Checa, en el grupo E.

El joven delantero Daniel James, a pase de Gareth Bale , fue el autor del tanto que deja a la selección galesa tercera de la llave con 3 puntos, a uno de los checos.

"A veces ellos jugaban con seis arriba y son muy peligrosos en el juego aéreo, pero tuvimos varias ocasiones y afortunadamente aprovechamos una al final", se felicitó el seleccionador galés Robert Page.

Este grupo lo lidera en solitario Bélgica (7 puntos), que pese a jugar con muchos suplentes se dio un festín ante Bielorrusia, a la que derrotó por 8-0.

Michy Batshuayi (14), Hans Vanaken (17 y 86), Leandro Trossard (38 y 75), Jérémy Doku (42), Dennis Praet (49) y Christian Benteke (70) fueron los autores de los goles de la selección clasificada en el primer lugar del ranking FIFA.

Publicidad

Antes del encuentro, los belgas llevaron a cabo también una acción simbólica de apoyo a los migrantes que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial-2022 en Catar, portando una camiseta con el mensaje 'Football supports CHANGE' (El fútbol apoya el CAMBIO), igual que hicieron Holanda y Dinamarca el pasado fin de semana.

Noruega y Alemania enviaron otros mensajes de apoyo a los Derechos Humanos en acciones similares en los últimos días.

Portugal, vigente campeona continental, volvió al camino del triunfo al vencer 3-1 en Luxemburgo, tres días después de empatar en Serbia con el polémico 'gol fantasma' no concedido a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo marca, Joao Felix se lesiona

El delantero de la Juventus sí marcó este martes, sumando su 103º gol como internacional acercándose al récord en partidos internacionales que ostenta el iraní Ali Dei (109).

Además de Cristiano Ronaldo (51), anotaron Diogo Jota (45+2) y Joao Palhinha (80), aunque el marcador lo abrió Luxemburgo por medio de Gerson Rodrigues (30).

Publicidad

"Después del gol que recibimos, hemos reaccionado, nos vinimos arriba y conseguimos marcar. Eso fue importante. En el descanso les dije que debíamos cambiar la actitud y mantener la calidad técnica", declaró el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, a la televisión RTP.

La mala noticia del día para Portugal fue la lesión de Joao Félix, cambiado poco antes del descanso.

Con 7 puntos y una mejor diferencia de goles, Portugal comanda el grupo A igualado a puntos con Serbia, que venció 2-1 en Azerbaiyán con un doblete de Aleksandar Mitrovic. Abren ya brecha respecto al tercero, Luxemburgo, que se queda con 3 puntos.

En el otro grupo en liza este martes, Croacia se puso líder al ganar 3-0 a Malta, el segundo de ellos anotado desde el punto de penal por Luka Modric , que el fin de semana se convirtió en el jugador con más partidos en la selección balcánica.

Tras su derrota 1-0 en la primera jornada ante Eslovenia, los croatas se han recuperado con dos victorias y suman 6 puntos, los mismos que Rusia, derrotada 2-1 en Eslovaquia este martes.

Los croatas son primeros por una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias