"Estamos sumamente inquietos, la Procuraduría tiene funciones de defensa de los derechos fundamentales, del patrimonio público y el debido proceso. Tenemos reuniones y actuaciones ante el Gobierno y los diferentes actores para que se garantice el derecho a la salud. Somos la delegada que le responde permanentemente a la Corte Constitucional sobre los avances de la
Según la funcionaria, el oficio que se le remitió a la Comisión de Beneficio, Costos, Tarifas y Condiciones del Aseguramiento en Salud advierte un riesgo grande de posible desfinanciamiento del sistema de seguridad social en salud, así como escasez de medicamento, que ha conllevado a un peligro en el derecho fundamental al que están obligadas las EPS.
"Hay dificultades en las
Publicidad
Según Ojeda Visbal, los pacientes y cuerpo de salud se llenan de incertidumbre en medio de mensajes que hablan de la fragilidad del sistema.
"Nuestro llamado primordial dentro de nuestras funciones es hacer prevención y un control de gestión. Continuaremos trabajando en ese sentido, hasta donde sea posible. La procuradora está sumamente preocupada y metida en este tema, habló este martes con la ministra de Salud. Lo que se advirtió es que se deben ejercer las garantías de los derechos fundamentales", sostuvo la funcionaria.
Publicidad