Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: este lunes arranca toque de queda nocturno para ciudades con ocupación UCI mayor al 50%

El horario para el toque de queda nocturno dependerá de la ocupación UCI de cada ciudad o región.

Controles durante toque de queda en Bogotá  Foto-captura video Policía de Bogotá.jpeg
Controles durante toque de queda en Bogotá
Foto: captura video Policía de Bogotá

El Ministerio del Interior dio a conocer que habrá toque de queda nocturno a partir de este lunes 19 de abril para aquellas ciudades que estén por encima del 50% de ocupación UCI .

Las zonas en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá , Manizales , Armenia , Tunja , Barranquilla , Montería, Leticia y Pereira. De igual manera, las ciudades con observación por incremento tanto en casos y muertes como la ocupación en UCI son: Medellín , Cali , Santa Marta , Barranquilla y Valledupar.

Así quedará el toque de queda nocturno de acuerdo la ocupación UCI de cada ciudad:

  • Ciudades con ocupación de UCI entre 50% y 69%

El toque de queda irá desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana de cada día entre el 19 de abril y el lunes 3 de mayo.

  • Ciudades con ocupación de UCI entre el 70 % y 79%

El toque de queda irá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día entre el 19 de abril y el lunes 3 de mayo.

Publicidad

  • Ciudades con ocupación de UCI entre el 80% y 84%

El toque de queda irá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de la mañana de cada día entre el 19 de abril y el lunes 3 de mayo.

  • Ciudades con ocupación de UCI mayor a 85%

El toque de queda irá desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día entre el 19 de abril y el lunes 3 de mayo.

Las medidas serán aplicadas de acuerdo a cada ciudad, teniendo en cuenta los acuerdos entre la administración distrital, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá no descarta pico y cédula en el transporte público o cuarentenas más largas en caso de que la ciudad alcance una ocupación mayor al 90% en las unidades de cuidados intensivos. En la capital, el toque de queda irá desde el martes 20 de abril desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

De otro lado, Antioquia reafirmó su decisión de que el toque de queda irá desde este lunes hasta el próximo miércoles desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y no habrá pico y cédula en el transporte público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias