Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD), incluyendo los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, por 82.700 millones de dólares, anunciaron este viernes las dos compañías en un comunicado conjuntoLa oferta final de Netflix ha sido de 27,75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount, que junto a Cromcast eran los tres interesados en la adquisición de Warner Bros. Discovery.Se espera que la transacción se cierre tras la anunciada separación de Discovery Global, la compañía centrada en la televisión, que englobará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026.Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzaron en octubre con una oferta de Paramount de 27 dólares por acción por el cien por cien de la compañía.Netflix y Comcast se sumaron después a la pujas, que ha tenido dos rondas, la última el pasado 1 de diciembre. Pero sus ofertas eran solo por una parte de la compañía, sin incluir Discovery Global.Paramount denunció ayer en una carta abierta parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix.¿Cómo será la fusión de Netflix y HBO?La compra de WBD por Netflix supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual.El catálogo incluirá producciones de HBO como 'The Big Bang Theory', 'The Soprano' o 'Game of Thrones', o películas como 'The Wyzard of Oz' y del universo DC, que se unirán a series de Netflix como 'Wednesday', 'Money Heist', 'Bridgerton' o 'Adolescence'."Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo", afirmó en el comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. "Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como 'Casablanca' y 'Ciudadano Kane' hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter- con títulos que definen la cultura como 'Stranger Things', 'KPop Demon Hunters' y 'The Squid Game'".Mientras que el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aseguró que "el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan"
El "rey" del afrobeat colombiano, Beéle, y uno de los mayores exponentes del reguetón en Puerto Rico como lo es Ozuna, se unen en un álbum colaborativo donde la base son los sonidos frescos y playeros, luego del adelanto que habían mostrado de "Enemigos" tanto en Spotify, como en el concierto en el Movistar Arena de Bogotá.El proyecto salió a la luz en la madrugada de este 5 de diciembre, en total son 14 canciones las que hacen parte de esta propuesta de estos dos sonidos y mundos musicales. Un viaje experimental que fusiona sonoridades urbanas, ritmos tropicales, melodías pop y atmósferas innovadoras que envuelven al oyente desde la primera hasta la última pista.Sumándose al gran 2025 que tuvo Beéle, quien escaló en reproducciones hasta volverse en el tercer colombiano más escuchado este 2025 en Spotify, por poner un ejemplo, además de ocho Movistar Arena con boletas agotadas en cada una de las fechas.Estas son las 14 canciones de Stendhal, el álbum de Beéle y OzunaAlePikitoEl VolcánEnemigosOne and OnlyTemploLiberalPlaya MarinaInnombrableSe VeTe CuliéCookieExplícito1Antes de IrmeEl sentido detrás de StendhalEl nuevo proyecto colaborativo de Ozuna y Beéle, Stendhal, toma forma a partir de una visión compartida: unificar generaciones del género urbano bajo una propuesta artística que prioriza la experimentación emocional y la evolución musical. Para dar vida a ese universo sonoro, ambos artistas trabajaron junto a un equipo de productores reconocidos en la escena: Flambo, Ovy on the Drums, Daramola, Hake, Legazzy, Yazid, Dynell, Golden y Rios. Cada uno dejó su sello característico, permitiendo que el álbum respire diversidad, texturas frescas y una identidad que va más allá de los ritmos convencionales."Queríamos contar una historia que llegue al corazón, y trabajar con Beéle y Ovy hizo que todo fluyera de una manera natural, algo fresco", afirmaron en un comunicado.
Medellín vivió uno de los eventos musicales más grandes del año con el regreso de J Balvin y Ciudad Primavera. Sin embargo, mientras el foco estuvo en el espectáculo, en la ciudad comenzó a gestarse un impacto de otra naturaleza: uno orientado a la salud mental y la continuidad educativa de miles de jóvenes.Según la Secretaría de Turismo, el concierto generó un movimiento económico cercano a los 3,2 millones de dólares. Pero detrás de esa cifra emerge otro tipo de resultado, menos visible y posiblemente más determinante: 500 jóvenes accederán a acompañamiento en salud mental y 3.000 recibirán apoyo para no abandonar sus estudios.Educación y acompañar a los jóvenesLa Fundación Vibra en Alta, articulada con varias instituciones de la ciudad, puso en marcha MENTOR, un programa que interviene en grados noveno y décimo, etapas en las que suele aumentar la deserción escolar. El proyecto busca ofrecer orientación vocacional, apoyo socioemocional y herramientas psicosociales que permitan a los estudiantes sostener sus trayectorias educativas.En su primer año, MENTOR trabajará con 3.000 jóvenes de instituciones públicas, así como con docentes y rectores, con el fin de fortalecer los entornos escolares y mejorar las condiciones para permanecer en el sistema educativo. La iniciativa se desarrolla junto con la Alcaldía de Medellín, Proantioquia, Presencia y EAFIT, en un esfuerzo por unir capacidades y medir resultados de manera rigurosa.Salud mental, una necesidad creciente entre adolescentesOtro frente clave es CBT: Cuidarnos Bien a Todos, un programa basado en Terapia Cognitivo-Conductual que ya ha acompañado a 250 jóvenes en procesos para manejar ansiedad, regular emociones y fortalecer habilidades para la vida cotidiana.En 2026, la cobertura se ampliará a 500 jóvenes más, con el apoyo de EAFIT, IPA y la Alcaldía de Medellín, que buscan garantizar que el acompañamiento sea accesible y adaptado a los contextos escolares. La iniciativa se suma a “100x100”, un proceso que capacitará a 100 líderes comunitarios en herramientas de bienestar y apoyo emocional durante 100 días, con el fin de fortalecer redes de cuidado en distintos barrios de la ciudad.
Tras el auge que tuvo su carrera en 2024 tras obtener el Latin Grammy de artista revelación, la bogotana Ela Taubert no le ha bajado en ningún momento y su carrera sigue en un crecimiento exponencial impresionante. No por nada la reconocida revista Rolling Stone posicionó su álbum Preguntas a las 11:11 como el decimotercero más destacado de este 2025.“Al final entré a la música desde niña porque la sentía como un refugio, una forma de desahogarme y poder transmitir lo que sentía. Se me hacía más fácil escribir una canción diciendo lo que sentía. Lo más importante es transmitir con honestidad y poder transmitir lo que he vivido hasta ahora con mis canciones, desde mi corazón para el de todos”, dijo en su momento en Blu Radio.Ahora, su éxito le ha permitido llegar al lado de artistas como Jay Wheeler y Joe Jonas, confirmando el cariño de sus seguidores en su gira que terminará en este diciembre de 2025 y que el pasado 29 de noviembre pasó por la capital colombiana.Ela Taubert le da una noche soñada a sus seguidoresAl teatro Jorge Eliecer Gaitán, ubicado sobre la carrera Séptima en Bogotá, llegaron decenas de fans de Ela para disfrutar de todo su repertorio. Una cita que estaba programada para las 7:00 de la noche y que comenzó media hora después cuando todo el recinto se llenó por completo.Canciones como “¿Para Qué?”, “Te Prometo”, “¿Cómo Pasó?”, “¿Y Si Eras Tú?”, “No Supiste Cuidarnos”, entre otras, hicieron parte del repertorio que la bogotana le dio a todos sus seguidores en la ciudad, que, pese a los problemas de sonido que se presentaron, nunca le bajó energía.Aplausos y lagrimas rodearon una noche soñada para Ela, que, incluso, tuvo una propuesta de matrimonio en donde la energía arrolladora de la artista arropó un momento que esos dos jamás podrán olvidar.
El protagonismo de la Semana del Arte en Miami no estuvo limitado a las galerías. En medio de Art Basel Miami Beach, Lamborghini llevó a escena uno de los lanzamientos más esperados de su línea electrificada: Temerario, un superdeportivo que combina motor de combustión y tecnología eléctrica en un diseño creado para marcar una nueva etapa en la marca.El fabricante eligió este evento por su enfoque en la creatividad y la personalización, dos conceptos que, según la empresa, acompañan la esencia del modelo. Allí fue revelada la unidad destinada al mercado estadounidense, completamente decorada para la ocasión y presentada como una muestra del nivel de personalización que ofrece la marca.Un híbrido de 920 caballos y 343 km/hTemerario es el primer superdeportivo de Lamborghini que integra un motor V8 biturbo junto con tres motores eléctricos, un conjunto que, de acuerdo con la compañía, le permite desarrollar 920 caballos de fuerza. El fabricante también informó que este HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento) alcanza una velocidad máxima de 343 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.Lamborghini proyecta producir más de 3.000 unidades anuales y asegura que el sistema híbrido permite conservar la experiencia tradicional de manejo, al tiempo que reduce las emisiones, algo que —según la marca— ha sido bien recibido por los compradores.Federico Foschini, director de Marketing y Ventas, explicó que presentar el primer Temerario destinado a Estados Unidos en un espacio como Art Basel responde a la importancia que tiene este mercado para la compañía. “Es la máxima expresión de nuestras capacidades de personalización”, señaló al referirse al modelo exhibido.¿Cómo le fue a Lamborghini con los aranceles?La presentación en Miami se dio mientras la marca encara un periodo marcado por ajustes comerciales en Estados Unidos. Foschini indicó a EFE que Lamborghini ya superó “lo peor” de los aranceles implementados este año, luego de que el presidente Donald Trump ordenara un impuesto del 25 % para los vehículos ensamblados en el extranjero.Según el directivo, la empresa reaccionó con un ajuste de precios en el que absorbió la mayor parte del impacto para evitar una afectación directa en el consumidor. “Fue un momento turbulento”, señaló, aunque destacó que la reacción del mercado fue satisfactoria.La incertidumbre inicial generó un efecto de espera entre potenciales compradores. En agosto, Stephan Winkelmann, director de Lamborghini, dijo a CNBC que incluso clientes con alto poder adquisitivo preferían aplazar decisiones de compra mientras se aclaraba el panorama.Los reportes públicos de la marca muestran que entre enero y septiembre de 2025 se entregaron 8.140 vehículos, un descenso del 3,2 % frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 8.411 unidades. La ganancia operativa también cayó un 12,6 %, ubicándose en 592 millones de euros. Aun así, la compañía ha señalado que sus resultados siguen entre los más altos del sector.Foschini expresó que esperan dejar atrás la etapa más compleja. “La incertidumbre es el mayor enemigo para todos”, afirmó.
Continúa moviéndose el tablero político de cara a las próximas elecciones para el Congreso de la República que se celebrarán el próximo 8 de marzo. En este caso, el Partido de la U confirmó que el senador Juan Felipe Lemos será su cabeza de lista para el Senado.El Partido justificó dicha elección argumentando que “es un reconocimiento a 16 años de trabajo en el Congreso, en los cuales ha mostrado respeto absoluto a los postulados ideológicos del Partido de la U. Cuando ha disentido, lo ha hecho conforme a los estatutos partidarios. Ha sido congruente entre su discurso y acciones, promoviendo siempre debates técnicos, rigurosos y sin fanatismos, con un voto consciente, libre e informado”.Es importante mencionar que la lista al Senado del Partido de la U será abierta, lo que significa que todos los aspirantes deberán ganarse su curul por medio de los votos de la gente.Lemos ha sido congresista de este Partido desde el año 2010, cuando fue elegido Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, en 2014 repitió elección con más de 38.000 votos como fórmula del entonces senador Mauricio Lizcano.En el 2018 pasó al Senado con 82.000 votos y en 2022 fue la novena votación más alta de las diez curules que al senado que consiguió el Partido, obteniendo 89.000 votos.
Un grave accidente en la vía La Calera–Sopó, en Cundinamarca, dejó un motociclista muerto luego de que un Ferrari amarillo perdiera el control y arrollara a varios usuarios de la vía, entre ellos motociclistas y, al parecer, ciclistas que transitaban por la zona.El siniestro ocurrió este jueves en horas de la mañana, en el tramo La Calera–El Salitre (Sopó). Según información preliminar, el vehículo deportivo de alta gama invadió el carril contrario y chocó de frente contra una motocicleta. El impacto fue tan fuerte que el motociclista falleció en el lugar, quedando a un costado de la vía mientras los organismos de socorro atendían la emergencia en medio de un amplio trancón.Las autoridades confirmaron que el accidente involucra a un Ferrari amarillo, similar a un modelo Ferrari 488 GTB, de los más potentes y costosos comercializados en el país. En junio de 2025, un vehículo de ese mismo tipo fue ofrecido en venta en Bogotá por $1.500 millones, cifra que da una idea del valor del auto accidentado.Ese modelo, lanzado en 2015, incorpora un motor V8 biturbo de 3.9 litros con 670 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y alcanzar velocidades de hasta 330 km/h. Tiene tracción trasera, transmisión automática de siete velocidades, suspensión adaptativa y tecnologías de control como el Side Slip Control 2. Su interior, característico de la marca italiana, combina materiales de lujo y un diseño centrado en la conducción deportiva.La Policía de Tránsito mantiene cerrados parcialmente los carriles mientras realiza el levantamiento del cuerpo y avanza en la recolección de evidencias para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis iniciales está un posible exceso de velocidad o pérdida de control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que la investigación está en curso.
El miércoles 26 de noviembre, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de la subteniente María Camila Mora y del capitán Pablo Masmela dentro de un vehículo en el Cantón Norte, en Bogotá. El hecho estremeció al país y encendió alertas sobre la violencia que enfrentan las mujeres, incluso dentro de las instituciones armadas.Sobre lo ocurrido, el abogado de la familia, Luis Eduardo Leyva, fue enfático al señalar que la subteniente Mora y el capitán Masmela no eran pareja. Habían sostenido una relación sentimental, pero esta había terminado más de tres meses atrás.Según su relato, Mora llegó al Cantón Norte para recoger a una amiga oficial cuando el capitán la interceptó. La oficial testigo indicó que él la obligó a regresar a su vehículo y, minutos después, la joven alcanzó a llamar a su amiga pidiendo auxilio. “La amiga oficial del Ejército vio llegar el carro, pero observa que no venía la teniente. Vuelve a asomarse a la ventana y observa cómo este mayor hace ingresar al vehículo nuevamente a la teniente. Y allí, luego de un minuto más o menos, es que alcanza la teniente a llamar a su amiga para pedir auxilio y a gritar. La testigo sale corriendo, pero tiene que dar una vuelta para poder llegar a los parqueaderos. Repito, veía desde su habitación y se escuchan las detonaciones”, describió el representante.Cuando la testigo abrió la puerta del carro, vio el humo del arma de fuego y a ambos militares sin vida. De acuerdo con la versión entregada por la familia, el capitán habría disparado contra Mora y posteriormente se habría quitado la vida.Desde entonces, su familia ha intentado convertir esta tragedia en un símbolo contra la violencia hacia las mujeres. La joven Mora fue reconocida por ser la primera mujer piloto de aeronaves no tripuladas del Ejército Nacional, motivo por el cual la muerte de la joven militar no solo golpea a sus allegados, sino que refleja el drama que viven miles de mujeres en el país.Los hechos de violencia han sido un ciclo lamentable en esta familia, pues su abogado detalló que la subteniente y su hermano quedaron huérfanos desde pequeños tras el asesinato de sus padres. “La familia de la teniente María Camila Mora es una familia reducida por la misma violencia. Hace muchos años también sus padres fueron asesinados vilmente y realmente es el tío quien se hizo cargo de esos dos pequeños, esos dos jóvenes que quedaron huérfanos, tanto la teniente como su hermano”.La familia, aunque reconoce el acompañamiento del Ejército durante estos días, anunció que adelantará acciones para buscar reparación integral. Según Leyva, acudirán a la jurisdicción contencioso-administrativa por fallas en los protocolos de seguridad dentro del Cantón Norte y por la omisión institucional que permitió que el hecho ocurriera. La indemnización, explicó, será destinada en parte a la creación del Premio Nacional María Camila Mora, un reconocimiento anual a mujeres militares destacadas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.En el ámbito penal, el abogado recordó que, al haber fallecido el presunto agresor, la acción penal se extingue, pero aclaró que esto no implica el cierre total del caso. Señaló que se puede perseguir el patrimonio del responsable fallecido con fines resarcitorios y reiteró que esta posibilidad debe servir para enviar un mensaje de prevención y sanción contundente. “Se debe entender que la persecución del patrimonio del homicida seguirá. No estamos diciendo que los herederos tengan la culpa, pero sí deberá responderse con la herencia. Se pueden perseguir los bienes de quien causó el homicidio y así, entonces, que lo piensen más. No es solamente que la mato, me mato y ya acabó todo. No. Se pueden perseguir los bienes de quien causó la muerte de una persona, como en el caso de la teniente”.Mientras avanzan las gestiones jurídicas, el hermano de la subteniente ha asumido la representación de la familia. La intención, insistió el abogado, no es emprender una retaliación contra la institución militar, sino garantizar que los errores sean reconocidos y reparados. “La vida de María Camila no se recuperará, pero el Estado tendrá que responder por los daños causados, y su memoria será honrada como corresponde a una mujer destacada dentro del Ejército Nacional”, concluyó el abogado Leyva.
La Universidad de Antioquia sigue en una crisis financiera, por lo que hay preocupación de directivas y docentes confirmaron que el presupuesto del 2026 tendrá un recorte de más de 65.000 millones de pesos. Ante esto, los docentes piden con urgencia una ayuda del Gobierno nacional y departamental. Se ha conocido que la Udea necesita más de 130.000 millones de pesos, un hueco presupuestal que abre interrogantes sobre su sostenibilidad.“Desafortunadamente es una situación muy compleja. Lo que se va a hacer para cerrar el año es escalonar los pagos, aplazar para enero lo que no se alcance a pagar este año, proveedores y alguna parte de los salarios”, dijo María Isabel Duque, representante de docentes en consejo superior universitario de la universidad.El desfinanciamiento estructural acumulado supera los 400.000 millones de pesos. Según directivos y docentes, esto pone en riesgo el funcionamiento de sus sedes y programas para el próximo año.“Vender propiedades, gastarnos los ahorros que teníamos, hacer préstamos que han sido costosos de la universidad. Para el próximo año hay una reducción en costos de más de 65.000 millones que implica que hay actividades que no las vamos a poder hacer, que se tendrán que contratar menos profesores, abrir menos cursos, sacrificar asuntos misionales que son muy duros para la universidad”, agregó la docente Duque.El panorama ha empeorado tras el escándalo de Wilmar Mejía, representante del Gobierno nacional y miembro del dni ante el consejo superior universitario de la Universidad de Antioquia.“El consejo superior se levantó ayer por falta de quórum, porque varios se retiraron. Esto ha enrarecido el ambiente. El consejero Wilmar Mejía sigue como delegado del presidente y dice que no tiene ningún impedimento para estar en el consejo, pero ha enrarecido el ambiente indiscutiblemente”, agregó.Ante esto, el gobernador de Antioquia publicó en su cuenta de X que Wilmer Mejía se niega a irse, vinculándolo con varios casos de violencia en la universidad, por lo que pide a la Procuraduría tomar acciones al respecto.El funcionario del gobierno respondió inmediatamente y aseguró que Andrés Julián rendón es calumniador y lo quiere sacar porque, entre otras cosas, tiene minoría en votación en el consejo superior universitario.Los docentes están a la espera del último debate en cámara de representantes para la modificación de los artículos 86 y 87 de la ley 30 que mejore la financiación del estado a las universidades.
En 2023, Bogotá vio perder el título de la Red Bull Batalla Internacional cuando Chuty se lo llevó sin problema y, una vez más, la posibilidad se hizo demasiado lejana de hacerse realidad. Han pasado más competencias y siempre el freestyle quedaba a la esquina de lograr algo a nivel internacional, pero, finalmente, esa mala racha llegó a su final.Desde Buenos Aires, la casa del freestyle latino y mundial que ha visto nacer a artistas como Trueno, Duki o Paulo Londra desde esta modalidad, le dio una noche inolvidable a Alan Corte, mejor conocido en el mundo de Red Bull como Fat N, que se convirtió en el primer colombiano en conseguir el título internacional en la celebración de los 20 años de la Red Bull Batalla.“Muy contento de tener este título y, más que todo, por el país. Siempre he dicho que a mí no me importa tanto el trofeo como rapear bien y hacer las cosas bien. Pero esto trasciende de mis manos y hace feliz a todo un país. Entonces soy muy feliz de generar esa alegría en la gente”, expresó en diálogo con Blu Radio.La clave: concentración y mentalidad ganadoraPara alcanzar la hazaña, Fat N tuvo que superar a algunos de los nombres más fuertes del circuito internacional. Según él, la diferencia estuvo en su enfoque desde el primer minuto: “La concentración, la forma de hacer las cosas, la energía que uno transmite… yo iba a competir realmente. Todo el mundo estaba muy chill y yo sí estaba en mentalidad de ganar".Esa determinación lo acompañó durante todo el evento y terminó marcando el rumbo de su consagración. Pero con este reconocimiento, la responsabilidad aumentó y las ganas de conseguir más se hizo mucho más fuerte de lo que esperaba con un objetivo personal: la Red Bull Batalla Nacional que, hasta ahora, ha sido esquiva para él.Otro momento destacado llegó cuando Chuty, una de las figuras más respetadas del freestyle, lo felicitó personalmente y le dijo que había sido “el mejor de la noche”. Para Fat N, eso fue tan importante como el propio título.Un mensaje para los que siempre estuvieronEl freestyler dedicó un mensaje para quienes lo han acompañado desde el principio, como Pugliato, quien incluso llegó a regalarle audífonos para que pudiera concentrarse en sus primeras competencias.“Es muy lindo darle algo a la gente que ha confiado en ti. Gracias por confiar y que sigan confiando, que real se va a dar más. Vamos a trabajar con hambre, ganas y juicio para seguirla rompiendo”, concluyó.
El estudio de cine Sony Pictures está preparando una nueva película de 'Men in Black' ('Hombres de negro'), el éxito de ciencia ficción de la década de 1990 protagonizado por Will Smith y Tommy Lee Jones, según informaron este jueves el medio Deadline.Chris Bremner, guionista y productor de grandes filmes como 'Bad Boys', será el encargado de escribir la trama de este nuevo proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno ni elenco confirmado.Se desconoce la participación de Smith y Jones en el regreso de esta entrega, adaptada de la serie de Marvel Comics de Lowell Cunningham.La primera película, estrenada en julio de 1997, corrió a cargo del director Barry Sonnenfeld y se centró en una agencia gubernamental secreta que supervisa la actividad extraterrestre en la Tierra.Smith y Jones interpretan a dos agentes secretos encargados de investigar una serie de incidentes criminales aparentemente no relacionados que involucraban a los extraterrestres que vivían ocultos en el planeta.El éxito que cosechó dio inicio a una franquicia con otras dos películas en 2002 y 2012 que recaudó 1.904 millones de dólares en taquilla mundial.
En su álbum Lux, Rosalía salió de su habitual escena urbana -sin perder su esencia- para mostrarse de una manera más profundo de su sentido real de hacer música, desde sonidos muy propios de España con unas apropiaciones del concepto de dejar un mensaje no solo sonoro, sino sentimental.Mensaje que sus seguidores adaptaron rápidamente y en canciones como “La Perla” encontraron respuesta a algunas inquietudes de ciertas situaciones de la vida, por eso, escuchar este álbum en vivo se volvió en una tarea obligatoria y para ayudar con eso la artista anunció su tan esperada gira mundial en donde, por supuesto, pasará por tierras colombianas.Cada canción representa una versión profunda de sí misma y se convierte en un sello sonoro que no se repite tan fácil. Lejos de una idea comercial, deja un mensaje real y sincero de lo que buscaba transmitir en cada composición, demostrando, una vez más, el gran talento como artista que tiene al lograr este tipo de situaciones.Precios y localidades de Rosalía en el Movistar Arena de BogotáLa cita de los fans con este mensaje de Lux, será el 16 de julio de 2026 en el Movistar Arena de Bogotá. Donde por fin se podrá sentir en vivo este material grabado originalmente con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Daníel Bjarnason. El disco incluye colaboraciones con Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, Yahritza, Yves Tumor y la Escolania de Montserrat i Cor Cambra Palau de la Música Catalana.La preventa comenzará el 10 de diciembre para los clientes de Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av. Villas) así como aquellas que cuentas con la billetera digital dale!, mientras que la venta general comenzará el 11 de diciembre desde las 10:00 de la mañana, la cual tendrá los siguientes precios por localidades:Precios por localidadTribuna Fan Sur: $871.000Piso 2 | 202–206 & 214–218 (6 primeras filas): $636.000Piso 2 | 202–206 & 214–218 (últimas filas): $589.000Piso 2 | 207–213: $553.000Platea: $518.000Piso 3 | 306–314: $329.000Piso 3 | 302–305 & 315–318: $282.000
La tercera temporada de 'Euphoria' se estrenará el 3 de abril de 2026 en HBO, más de cuatro años después del final de la segunda temporada.De acuerdo con Variety, el creador de la serie de HBO Max, Sam Levinson, asistió el miércoles a un evento en Londres donde compartió un adelanto de la próxima entrega, en la que aparecerán nuevos personajes, entre ellos la cantante española Rosalía.Levison aseguró que la serie retomará a "Rue (Zendaya) al sur de la frontera, en México, endeudada con Laurie (Martha Kelly), intentando encontrar formas muy innovadoras de saldarla".También aseguró que los personajes de Cassie, interpretada por Sydney Sweeney, y Nate, interpretado por Jacob Elordi, viven en los suburbios, están comprometidos y confirmó que se van a casar y que esa noche "será inolvidable"."Ella es muy adicta a las redes sociales y envidia lo que parecen ser las grandes vidas que todos sus compañeros de bachillerato viven en este momento", apuntó.La serie sigue a un grupo de jóvenes rebeldes inmersos en un intenso mundo de drogadicción, sexo, crimen y traición.El elenco también incluye a Hunter Schafer, cuyo personaje, Jules, estudia en una escuela de arte; y a Alexa Demie, que interpreta a Maddy, quien en esta temporada trabaja en Hollywood en una agencia de talentos para un representante.
El Desafío Siglo XXI vivió un hecho inédito en su historia: por primera vez, una participante dejó la competencia luego de confirmarse que está embarazada. Se trata de Kathe, integrante del equipo Neos, quien fue sometida a exámenes médicos fuera de la ciudadela después de presentar sospechas sobre un posible embarazo.Tras pasar la noche fuera del lugar de competencia, la deportista regresó a Playa Baja, donde compartió con sus compañeros que ya le habían realizado las pruebas, aunque en ese momento aún desconocía los resultados.Poco después llegó María Fernanda Aristizábal, presentadora del programa, con la noticia que cambiaría el rumbo del ciclo. La exreina de belleza apareció con la prueba de laboratorio en mano y le anunció a la participante que el resultado era positivo. “No había dado una noticia más bonita en toda la historia del Desafío. Estoy muy feliz de compartir esta etapa contigo”, expresó al entregarle los resultados.Kathe, visiblemente emocionada, afirmó que la posibilidad de convertirse en madre ya rondaba en sus pensamientos: “Lo había asimilado, pero esto lo confirma. Antes decía que no quería ser mamá, pero desde hace unos años lo veía como un sueño, no ahora, sino más adelante”. El equipo Neos la sorprendió con pequeños obsequios en color verde, el tono que los identifica, como gesto de apoyo y celebración.La noticia fue informada oficialmente por Andrea Serna a todos los grupos. Debido a la situación y a que no había participantes en el Cubo de eliminados, la producción determinó que Kathe y Roldán quedarían fuera del ciclo. Con solo dos pruebas disputadas, Alpha fue declarado ganador por haber triunfado en ambas, y la competencia se reinició con un nuevo Desafío de Sentencia y Hambre.Su novio hablóNicolás Acevedo, novio de la participante, habló en el programa Día a Día sobre el momento en que sospechó que podría estar esperando un bebé. Según relató, las dudas surgieron cuando Caracol Televisión publicó el avance del episodio en el que se insinuaba que una competidora podría estar embarazada. Acevedo contó que estaba junto a su padre, su madrastra y su hermano cuando vio el video y comprendió que su vida estaba por cambiar.El joven aseguró que, aunque la noticia trae emociones y preguntas, desean tomar decisiones con tranquilidad. “A uno se le pasan muchas cosas por la cabeza. La idea es ir paso a paso”, señaló.
La revista Rolling Stone eligió ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, de Bad Bunny, como el mejor álbum de 2025. El ranking anual, publicado este miércoles, también ubicó ‘Mayhem’, de Lady Gaga, en el segundo lugar, mientras que ‘Lux’, de Rosalía, se quedó con la tercera posición.Según la publicación estadounidense, el disco de Bad Bunny “demuestra hasta dónde puede llegar el artista impulsado por su inquebrantable orgullo boricua”. Destaca además que su sexto trabajo es “local, alegre y fresco”, pues retoma la esencia de Un verano sin ti (2022) y la lleva más lejos gracias a su constante experimentación, adentrándose incluso en la música folclórica puertorriqueña y la salsa.“A pesar de su enfoque cultural tan específico, o quizá gracias a él, DeBÍ TiRAR MáS FOToS se adueñó del 2025”, afirma la revista. El álbum sonó en Nueva York, en San Juan y en múltiples ciudades del mundo, consolidando otro hito en la carrera del puertorriqueño.Respecto a Rosalía, Rolling Stone sostiene que la española “se ha convertido en la fuerza más provocadora del pop” y que Lux es una prueba de ello. El medio resalta su “irreverencia” y señala que el disco impacta por su audacia creativa: una obra que mezcla referencias clásicas —de Mozart a Bach— con una energía desafiante y contemporánea.“Cada canción está compuesta con una intención profunda y una sinceridad palpable”, añade la publicación, que destaca cómo el álbum aborda temas como el dolor, la pérdida, la rabia, el deseo y la espiritualidad, en un intento de la artista por explorar su identidad y la manera en que ama.En el caso de Lady Gaga, su segundo lugar responde a que Mayhem es considerado “el álbum de pop más poderoso del año”. Para Rolling Stone, en este trabajo emerge “la versión más auténtica” de la artista, quien combina sonidos esenciales en una producción “ambiciosa y diversa”.El top 10 del listado lo completan Baby, de Dijon; Getting Killed, de Geese; Let God Sort Em Out, de Clipse; Snipe Hunter, de Tyler Childers; Bleeds, de Wednesday; Ego Death at a Bachelorette Party, de Hayley Williams; y Music, de Playboi Carti.Más adelante aparecen nombres como Sabrina Carpenter, que alcanza el puesto 13 con Man’s Best Friend; Taylor Swift, en el 15 con The Life Of A Showgirl; y la mexicana Silvana Estrada, ubicada justo detrás con Vendrán suaves lluvias, un disco autoproducido que la publicación describe como una obra de ternura excepcional con arreglos de cuerdas y viento, evocando el espíritu de figuras como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa.En el puesto 34 figura Karol G con Tropicoqueta. La revista subraya que, tras el éxito mundial de Mañana será bonito, la colombiana decidió mirar hacia la música que marcó su infancia: desde baladas ochenteras hasta vallenato y merengue. El resultado es “un compendio brillante de 20 canciones” que recorren diversas facetas del pop latino, con un enfoque fresco y accesible.Entre los 50 primeros también aparecen el español Guitarricadelafuente en el lugar 46 con Spanish Leather, catalogado como uno de los trabajos “más emocionantes y atrevidos del año”; y la puertorriqueña María Zardoya en el 48 con Melt, un debut en solitario íntimo y soñador, más suave que el pop con influencias jazzísticas de su banda The Marías.En el puesto 50 cierra el grupo mexicoestadounidense Fuerza Regida con 111Xpantia, un álbum que supone un regreso a su sonido tradicional y la consolidación de su identidad musical.
Lo dijo el propio Bad Bunny en su canción “El Apagón”: “Todo el mundo quiere ser latino, pero les falta sazón”, una frase que hasta este 2025 tomó mayor sentido y gracias a él mismo, en donde la sangre de toda Latinoamérica se vio reflejada en su álbum DtMF hasta el punto de alcanzar la cima de ser el más escuchado en todo el mundo en este 2025.Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica se deleitaron con los ritmos puertorriqueños que plasmó Benito de la mano de Tainy y otros compositores, llevando lo más importante: sus raíces y cariño de ser latino. Prueba de ello fueron sus diversos Latin Grammy y su anuncio en el Super Bowl de la NFL, demostrando que Benito llevó al reguetón a otro nivel.Bad Bunny, el artista más escuchado a nivel mundial este 2025El reporte del Spotify Wrapped demostró que todo el mundo quiso ser latino gracias a Benito. Quitarle la corona a Taylor Swift no era fácil y el puertorriqueño lo hizo realidad con su álbum, que también se volvió en el más escuchado en todo el mundo.Pero, además, que sus álbumes Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe Lo Que Va Pasar Mañana regresarán a sonar fuerte, demostró que Benito conectó de manera correcta su idea en su DtMF. En el top 10 global, acompañado de solo Fuerza Regida (10), dejó atrás a artistas como Kendrick Lamar, Sabrina Carpenter, Lady Gaga, entre otros más.El anuncio para Spotify fue algo especial, por eso, el único que podía hacerlo era Goncho demostrando como todo el mundo se conectó por medio de las canciones de Benito. Lo dijo él mismo antes de que saliera, sería el más grande y especial de toda su carrera y cumplió, siendo el más escuchado no solo en Colombia, sino en diferentes países.Estas son las canciones de DtMF de Bad Bunny
Al fin salió el esperado Spotify Wrapped, el cual resúme a los artistas más escuchados y sus canciones en todo el mundo. Pero aún más especial para los fans en donde determinan qué tan seguidores son o no de los cantantes, bandas o agrupaciones que dicen seguir a lo largo del año. Este 2025 el fenómeno lo tuvo Beéle, no solo por su álbum Borondo, sino con ocho fechas agotadas en el Movistar Arena teniendo un récord histórico en la capital del país. Pero, además que, según el Wrapped, su álbum fue el más escuchado en todo el país y su canción "La Plena", al lado de Ovy On The Drums y Westcol, el sencillo más repetido de la plataforma.Sin embargo, esto no le alcanzó para ser el artista más escuchado, ni siquiera el colombiano número uno de la plataforma en este 2025. Por un lado, el más repetido y que estuvo en la punta del ranking fue Bad Bunny, que con el éxito de "DtMF" no solo alcanzó al público tradicional del urbano, sino a diferentes generaciones grandes a sencillos como "NUEVAYoL", "BAILE INoLVIDABLE", "CAFé CON RON", "LO QUE LE PASÓ A HAWAII", entre otros.¿Cuál fue el colombiano más escuchado en el país en este 2025?Ni Feid ni Beéle se llevaron ese título, en realidad el más escuchado llegó desde Barrio Antioquia. Y es que el fenómeno Blessd también piso fuerte y prueba de ello fue su Vive Claro con más de 50.000 espectadores, o canciones como "Yogurcito", "Ultra complicado" entre las más escuchadas, o el álbum "Trinidad Bendita" en el top 5 del 2025.Un video desde Barrio Antioquia y unas palabras de Blessd, hicieron parte de este anuncio del Wrapped 2025, recordando que volverse en el número 1 ha sido un trabajo de años y ha sido el fruto del trabajo de muchos años.
Tras una participación estelar en el concierto de J Balvin en Medellín, el artista puertorriqueño Daddy Yankee decidió prolongar su estadía en la ciudad para vivir una tradición local. El cantante, considerado una figura fundamental en la historia del reggaetón, se sumó a las celebraciones que marcan el inicio de la Navidad en la capital antioqueña.Esta tradición consiste en un despliegue de fuegos artificiales, música y festejos que iluminan la noche. Para el artista, presenciar la alborada fue una experiencia novedosa. Daddy Yankee capturó y compartió este momento en sus redes sociales, publicando un video en TikTok. En su mensaje, el cantante expresó su alegría con las palabras: "Mi primera Alborada en Medallo. Feliz Navidad a todo el mundo desde Colombia. Sonríele a la vida", dijo el artista.Sobre su aparición en el AtanasioLa principal razón de la visita de Daddy Yankee a Medellín fue su participación en el concierto "Made in Medellín - Ciudad Primavera" de J Balvin, realizado el 29 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.El evento congregó a una multitud y contó con la presencia de más de una decena de invitados especiales. La aparición del pionero del reggaetón fue una de las sorpresas más destacadas de la noche. Al subir al escenario, Daddy Yankee expresó su agradecimiento a J Balvin por la invitación. El artista paisa le había extendido una invitación personal al puertorriqueño para que formara parte de su histórico regreso a los escenarios de su ciudad. Para aceptar, Daddy Yankee puso una condición: solicitó tener la oportunidad de dar su mensaje cristiano a los asistentes al evento, a lo cual J Balvin accedió.Vea aquí videos de la alborada:
Una joven japonesa se hizo viral en las redes sociales luego de conocerse que se tatuó el rostro del cantante de música vallenata Diomedes Díaz en su pierna. Esto, como muestra de amor o admiración de la mujer hacia ‘El Cacique de La Junta’.Lo que muchos se preguntan es como llegó a saber de Diomedes Díaz y fue precisamente por su novio colombiano, quien le dio a conocer la música del cantante y, desde entonces, fue tanto el gusto por sus canciones que decidió llevarlo por siempre plasmado en su cuerpo. Le puede interesar: ¿Hijo de Diomedes Díaz se lanzará a la Presidencia? El cantante se pronuncióEste acto ha captado la atención de las redes sociales y la noticia ha generado gran revuelo. Además, este hecho puso a pensar a muchos en redes y en si ellos se harían un tatuaje de esa magnitud por amor por un artista. Vea el video aquí:
El cantante colombiano Ryan Castro lanzó este lunes su canción navideña 'Mi fortuna', en cuyo videoclip aparecen el artista J Balvin, el exfutbolista Faustino Asprilla y la actriz porno Esperanza Gómez.Castro volvió a dar vida a su alter ego 'Richy' para crear 'Mi fortuna', una canción que está basada en "los sonidos de su crianza en Colombia" y "combina una nostalgia rítmica con el característico humor y 'storytelling'" del artista, señaló el equipo del Cantante del Ghetto en un comunicado."El tema resalta las luchas reales que muchos enfrentan en el día a día, la ambición de salir adelante y el sueño de una vida mejor, mientras honra la calidez y las tradiciones de la cultura del barrio", agregó la información.Esta es la séptima canción navideña que saca Castro tras haber lanzado 'Mujeriego' en 2021; 'El Pan de Estefanía' y 'La Garrafa' en 2022; 'Richy El Pichón' y 'El Bote' en 2023, y 'El Chucu Chucu' con Juanes el año pasado.Este nuevo sencillo llegó tras un buen año en la carrera de Castro, que terminó en las últimas semanas la primera fase del 'Sendé World Tour' con espectáculos en Europa, el Caribe, Estados Unidos y Bogotá.También sale meses antes del concierto que dará el próximo 25 de abril en el estadio Atanasio Girardot, el primero que dará en el mayor recinto de su natal Medellín, y que fue vendido totalmente en menos de dos horas.
A inicios de los 2000, el reguetón llegó para quedarse y desde Puerto Rico hubo una revolución que, hasta ahora, ha sido difícil de igualar en muchas regiones. En esa ola de artistas que aparecieron también estuvo Rafael Castillo Torres, conocido por su nombre artístico De la Ghetto, que entró a romper al lado de los grandes como Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros.Durante su reciente visita a Colombia, en donde estuvo también en Medellín acompañando a J Balvin, De La Ghetto reafirmó por qué sigue siendo una de las figuras esenciales del reggaetón. Con casi dos décadas de trayectoria, el artista conversó con Blu Radio sobre su estrecha relación con el país, el lanzamiento de su nuevo EP “Starlight” y el futuro del género urbano.Colombia, un capítulo clave en su carreraDe La Ghetto no dudo al describir el vínculo que lo une al país desde los inicios de su carrera. Para él, Puerto Rico seguirá siendo la meca del reggaetón, pero asegura que la capital del género es Colombia, especialmente Medellín.“Gracias a los colombianos el reggaetón se impulsó y se llevó a otro nivel”, afirmó. Recordó que su primera visita fue en 2006 durante un festival en Cali, y que en 2007 realizó su primera gira junto a Jowell & Randy, J Álvarez, J Dalmata y un joven J Balvin “que todavía no había explotado”. Desde entonces, asegura, Colombia se convirtió en un territorio decisivo para expandir su música a Europa, Estados Unidos y otros mercados.“Starlight”: el EP más importante de su carrera recienteEl motivo central de su visita es el lanzamiento de “Starlight”, el tercer EP de la trilogía que inició en mayo con “Daylight” y se fortaleció en agosto con “Moonlight”. Mientras que los dos primeros exploraron sonidos afrobeat, reggaetón nocturno, electrónica y merengue, este cierre —según él— es su proyecto más completo y personal.“Este es el mejor EP que he lanzado en años. Es la esencia de La Ghetto: reggaetón romántico, pesado, R&B, trap y calle. Es una mini masacre musical”, dijo.En “Starlight” participan Arcángel, Ñengo Flow y Midnight, artista emergente del trap puertorriqueño en quien De La Ghetto dice verse reflejado: “Veo en él al De La Ghetto de 2006”.El artista explicó que llevaba más de un año sin lanzar música propia, publicando solo remixes y colaboraciones. Esa pausa lo llevó a estructurar el regreso en formato de EP.“Estamos en una era muy rápida. Si sacas un álbum de 18 canciones, en tres meses ya la gente quiere algo nuevo. Con un EP eliges solo los temas que son, sin relleno”, explicó.El reto más grande fue superar los dos primeros lanzamientos, especialmente teniendo un título tan simbólico: “Starlight”. “Ya entramos a los élites: Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin & Yandel. Este es un reggaetón más maduro, más consciente; un Yeezy 2025 fresh”, al lado de artistas como Blessd o Mora.
Este 5 y 6 de diciembre, Bogotá será más mexicana que nunca gracias al Orale Wey Fest, un evento que encabeza la famosa banda de Grupo Firme, acompañada de toda una lista de artistas mexicanos de alto calibre para poner al regional y los corridos a vibrar a toda la ciudad.Entre la lista de artistas que estará se encuentra Luis Antonio López, conocido como El Mimoso, quien llega a tierras colombianas con la ilusión de ganarse un pedazo del corazón del público y como una oportunidad de abrir un nuevo camino en su carrera en un país, que, según él, lleva en el alma.Para el artista, la presencia constante de figuras mexicanas en escenarios colombianos —como Carin León, Grupo Firme y Grupo Frontera— demuestra que el regional mexicano se ha convertido en un fenómeno que conecta profundamente con el público local.“El oído de las personas ya tiene una idea de lo que es la música regional mexicana”, aseguró. “Colombia encontró su propio estilo y lo está mezclando muy bien con lo nuestro”, dijo.Para él no es sorpresa alguna esta fuerte relación musical, pues viene desde años atrás cuando Ana Gabriel, Luis Miguel, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Joan Sebastián, entre otros, hacían parte de las grandes emisoras colombianas, incluso, de algunas novelas y películas, por ende, México y Colombia llevan conectadas décadas.El reto de conquistar a ColombiaEl cantante también habló de cómo visualiza presentarse en el estadio El Campín, un escenario por donde han pasado artistas globales como Shakira y Coldplay.“No van a conocer todas mis canciones, pero si recibo un aplauso del público ya me siento bendecido. Ganarte ese aplauso es estar del otro lado (…) Es cálido, entregado, de sangre latina. Venimos a dejar nuestra esencia regional mexicana en un país con el que compartimos muchas similitudes”, expresó.Confesó su gusto personal por el vallenato, género del cual quisiera aprender mucho más. Esperando también pronto dar con colaboraciones de artistas locales.“Yo tengo ganas de seguir trayendo mi música, pero uno nunca sabe qué va a pasar. Esa es la magia. Espero que esta sea la primera de muchas visitas”, concluyó.El Orale Wey FestEl Campín será mexicano durante dos días, con un cartel liderado por Grupo Firme. El festival traerá a grandes exponentes del regional mexicano.“En esta primera edición, el público bogotano tendrá el privilegio de disfrutar por primera vez en vivo con un show completo -de más de 3 horas- a Grupo Firme, la banda sensación que ha conquistado millones de corazones en Latinoamérica. Ganadores del Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Banda en 2021, los integrantes de Grupo Firme se han consolidado como un fenómeno del género regional. Han batido récords de asistencia en conciertos -reuniendo hasta 280.000 fans en un solo espectáculo en Ciudad de México- y suman éxitos virales que suenan por todo el continente”, indicaron desde la organización.
A inicio del Siglo XXI, Shakira le dio un salto a la historia de la música colombiana y se volvió en la mayor exponente para el país en el mundo, pero Colombia necesitaba otro aire y género innovador, por supuesto, de una voz masculina, que fuese capaz de liderar toda una generación.La primera canción de J Balvin fue "Panas", grabada en 2004 y con la que incursionó en el reguetón. Sin embargo, su primer gran éxito y la canción que le dio reconocimiento inicial en Colombia fue "Éxtasis", sin saber que se volvería en un ejemplo del género a nivel mundial, al lado de la escena de Puerto Rico que en ese momento lideraban el reguetón a nivel mundial.Grandes colaboraciones y parte del camino que le abrió el escenario a artistas como Bad Bunny, Feid, Ryan Castro, Lenny Távarez, María Becerra, entre otros más, que vieron como José, desde Medellín, le dio a Colombia su segundo mayor representante de la historia liderando el género que todo el mundo escuchaba.La Eterna Primavera, el templo de J BalvinCon más de 15 años de carrera, José tenía claro que volver a casa significaba “tirar todo lo ventana” y debía darle una noche inolvidable a su ciudad, aquella lo que vio crecer y cantar en comerciales, hasta la que lo vio en los premios más importantes en el mundo.Por eso, la noche del 29 de noviembre de 2025, Medellín fue testigo de un nuevo hecho histórico con el show del artista colombiano más relevante del siglo XXI, según la revista especializada Billboard, que, según varios medios especializados, fue el mejor concierto de la historia del reguetón en Colombia.Después de más de seis años de ausencia, el paisa entregó un show monumental que unió producción de talla internacional, emociones a flor de piel, invitados legendarios y una conexión absoluta con los miles de asistentes que no dejaron de vibrar durante casi siete horas de concierto.J Balvin ofreció un espectáculo que ya es considerado uno de los más importantes de su carrera. Una imponente tarima de 360 grados, visuales inmersivos, pirotecnia, diseño técnico de alto nivel y más de 70 bailarines en escena, de los cuales 56 eran colombianos, construyeron un montaje a la altura de cualquier ciudad del mundo.A lo largo de más de seis horas, el estadio vibró con todos sus éxitos globales y con la presencia de invitados que hicieron historia al reunirse en un mismo escenario en Medellín. Una selección de estrellas que solo el Latino Gang podría convocar:Lista completa de invitadosReykonNio GarcíaGolpe a GolpeRayo y TobyFinalEladioJ QuilesLenny TavárezJory BoyKris RHugelLennoxRyan CastroKapoDe La GhettoJowell & RandyTito El BambinoMalumaFarrukoDJ SnakeChencho Corleone50 CentYandelFeidDaddy YankeeCada aparición desató una ovación total, confirmando porqué Medellín es uno de los epicentros globales del reguetón.El impacto del concierto más allá de la músicaEl evento trascendió la tarima y se convirtió en un movimiento de ciudad.Impulso económicoLa búsqueda de vuelos hacia Medellín aumentó 75 %, según Valora Analitik.Comerciantes de la zona fueron protagonistas de la Feria Primavera, una iniciativa que integró a vendedores locales en la experiencia oficial del concierto.Talento colombiano en el centro56 bailarines nacionales fueron seleccionados tras meses de ensayos.La producción técnica, el diseño de la escenografía y buena parte del vestuario fueron realizados por manos colombianas.Más de 40 personas participaron en el diseño y confección del vestuario oficial de Balvin y del show.El Metro de Medellín, parte del espectáculoEl sistema masivo operó 24 horas y adoptó la estética de Ciudad Primavera. Incluso fue escenario de la pasarela de la colección Beyond Flowers, creada por Balvin junto a la marca colombiana Vélez; un evento que recibió elogios de prensa y líderes de opinión.Fundación Vibra en Alta: música y comunidadLa fundación llevó actividades culturales a jóvenes de Medellín:Flashmob en la estación San Antonio.Batalla de freestyle en la Comuna 13.Invitación especial a jóvenes del Medellín Music Lab, quienes interpretaron “¿Dónde Está Jose?” y asistieron al concierto como premio.¿Y Bogotá?Tras una noche histórica en Medellín, la pregunta ha sido qué hará o qué prepara para Bogotá. Eso sí, no será al mismo nivel, pero la promesa del paisa será hacer algo grande para la capital para agradecer todo el apoyo y cariño desde el inicio de su carrera.Este será el 13 de diciembre en El Campín de Bogotá en donde también se esperan invitados de lujos y una noche que retumbe en la historia del entretenimiento en Colombia.
Netflix, HBO Max, Disney, y, por supuesto, Prime Video suman mes a mes nuevas producciones a su parrilla, en el caso de esta última: la gran protagonista de cara a este mes de diciembre de 2025 será la segunda parte de ‘Fallout’, la serie inspirada en el popular videojuego tras el éxito de la primera parte.La segunda entrega retomará los acontecimientos del impactante final de la primera temporada y llevará a la audiencia a través del yermo de Mojave hasta la ciudad de New Vegas, un entorno icónico para los seguidores de la saga de videojuegos. El avance reveló la incorporación de Justin Theroux como Robert House, figura central del universo de Fallout: New Vegas, así como la primera aparición en pantalla del Deathclaw, una de las criaturas más temidas del juego.La nueva temporada estará disponible a partir del 16 de diciembre. Pero los episodios se irán estrenando semanalmente hasta llegar a su final, como ha sucedido con las últimas producciones de esta plataforma.Sin embargo, como es habitual, Prime Video sumará más series y películas en este mes de diciembre, además de esta. Acá podrá conocer la lista completa.Estrenos de Prime Video en diciembre de 2025‘Los Que Se Quedan (2 dic)’: Un profesor se queda con los alumnos que no viajaron y viven una caótica Navidad en la escuela.‘¡Vaya Navidad! (3 dic)’: Claire es olvidada por su familia y descubre una nueva forma de celebrar al escapar sola.‘Merv (10 dic)’: Una expareja viaja para animar a su perro y termina reencontrando su amor.‘En Esa Dirección (10 dic)’: Un viaje tenso une a sus protagonistas mientras revelan secretos y decisiones que los transforman.‘Dímelo Bajito (12 dic)’: El regreso de dos hermanos reabre pasiones y heridas en la vida de Kami.‘Ángeles Inesperados (12 dic)’: Una comunidad se une para salvar a la hija enferma de un padre viudo.‘Fallout – Nueva temporada (16 dic)’: Sobrevivientes de refugios emergen al páramo brutal de New Vegas tras el apocalipsis.‘Bad Boys: Hasta la Muerte (25 dic)’: Los policías de Miami se convierten en fugitivos en su misión más caótica.‘31 Minutos: La Película (26 dic)’: La pandilla viaja a una isla en busca de Juanín, secuestrado por una coleccionista.‘El Buen Vecino (26 dic)’: Un atropello accidental destapa secretos que destruyen la vida de dos vecinos.‘Refugio Mortal (31 dic)’: Un agente de la DEA persigue a sus hijos, quienes roban a un cártel usando tácticas de él.