Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No somos objetos decorativos: indígenas del Amazonas rechazan visita de Duque

“El dinero gastado en esta actividad, a la que no fuimos convocados, hubiera sido mejor invertido en solucionar necesidades del Amazonas”, dice un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas.

minga indigena.jpg
Indígenas, referencia /
Foto: Tomada de Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

Este martes, 31 de agosto, la Asociación de Cabildos Indígenas del Trapecio Amazónico (ACITAM), rechazaron la visita del presidente Iván Duque por “el espectáculo mediático del 30 de agosto, por el presidente, su gabinete y algunos compañeros indígenas de la comunidad durante el evento PreCOP”.

Aseguran que “no fueron invitadas las autoridades de nuestras comunidades ni nosotros como organización”, y afirman en un comunicado que “toda actividad a desarrollarse en los territorios indígenas o que pueda generar impacto en su integridad social, cultural y territorial debe ser consultada con los pueblos afectados”.

“El dinero gastado en esta actividad, a la que no fuimos convocados, hubiera sido mejor invertido en solucionar necesidades del Amazonas”, agregan.

Sobre las fotografías del presidente Iván Duque con indígenas en el Amazonas, señalan que “no somos objetos decorativos para embellecer gobiernos cuyos discursos y acciones atentan contra nuestros derechos”.

Repudiamos la actitud de los compañeros que se prestaron para ese evento hecho de espaldas a nuestras comunidades, gobiernos propios y organizaciones”, dice el comunicado.

Manifiestan que ayer si había internet por la visita del presidente, pero que “diariamente sufren porque la conectividad es pésima, lo cual afirman afecta los procesos educativos de sus hijos”.

Publicidad

Por último, piden al presidente “respetar nuestros derechos e instancias organizativas y ser receptivo frente a nuestros reclamos”.

Este es el comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.