Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen a mujer que pretendía ingresar bolsas con whisky en partes íntimas a cárcel de Santander

En la cárcel de Palogordo fue detenida por guardianes del Inpec una mujer intentó ingresar whisky. En próximas horas será dejada a disposición de la Fiscalía.

Cárcel de Palogordo en Santander.
Cárcel de Palogordo en Santander.
Foto: Cárcel de Palogordo en Santander.

Cuando se disponía a ingresar a la cárcel de mediana seguridad de Palogordo, ubicada en Girón, Santander, las autoridades penitenciarias detuvieron a una mujer cuando pretendía ingresar entre sus partes íntimas cuatro bolsas con whisky para ser entregadas a un hombre que se encuentra detenido en ese lugar.

El licor fue hallado por la guardia del centro penitenciario en bolsas de suero fisiológico.

“El día de hoy (domingo), siendo aproximadamente las 11:10 horas en procedimiento de registro y control con binomio canino, este da señal pasiva en la humanidad de una mujer a quien se le pregunta que si lleva algún elemento prohibido consigo y manifiesta de manera voluntaria realizar la entrega de unos elementos, extrayendo de sus partes íntimas cuatro (04) contenedores de bolsa plástica de suero fisiológico que contiene una bebida color café con características similares al whisky, aproximadamente 400 mililitros”, dice el informe del Inpec conocido por Blu Radio.

Publicidad


El abogado experto en temas penitenciarios, Hernando Mantilla, señaló que lamentablemente algunos internos de las cárceles en Santander, “están presionando a sus esposas y familiares para que ingresen sustancias prohibidas a las penitenciarias cuando se realizan los días de visita. Eso es algo muy delicado porque lo que pasa es que las familias se van desintegrando por el afán desmedido de los presos de tener licor y sustancias estupefacientes en las celdas. Además, transportar en partes íntimas drogas es contradictorio y pone en peligro la salud de estas personas”.

Es la primera vez que las autoridades carcelarias hallan licor entre las partes íntimas de una mujer en Santander. En la cárcel de Palogordo también se detectó que dos mujeres pretendían ingresar más de 440 gramos de estupefacientes en sus partes íntimas.

Publicidad

Recordemos que funcionarios del Inpec en Santander han sido amenazados.

El asesinato del director de la cárcel Modelo de Bogotá ha sacudido a las autoridades y finalmente se ha puesto en marcha un esquema de protección para Eleasid Durán Sánchez, el director de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander. Este centro penitenciario, conocido por su alto nivel de peligrosidad, está ubicado a una hora de Bucaramanga.

Desde noviembre del año pasado, Durán Sánchez había solicitado insistentemente medidas de protección tanto para él como para su familia. Después de realizar un enérgico llamado al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), se le asignaron dos escoltas y un vehículo convencional.

"Ya me asignaron los escoltas, estamos pendientes del vehículo. Estamos solicitando que sea blindado por el tema de la vía. Por ahora es convencional, vamos a esperar si aumentan la protección a blindado", explicó el director Durán Sánchez, quien aún espera con urgencia un vehículo blindado que garantice su seguridad en los desplazamientos hacia la cárcel.

  • Publicidad